Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cohn-Bendit lanza una campaña para frustrar la reelección de Barroso pero sin candidato alternativo

16/06/2009 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El copresidente del grupo Verde en el Parlamento Europeo, Daniel Cohn-Bendit, lanzó hoy una campaña para frustrar la reelección de José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea para los próximos cinco años en la cumbre de líderes europeos que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Bruselas pero no apoyó a ningún candidato alternativo alegando que poner otros nombres sobre la mesa supondría quemarlos.

Los argumentos de Cohn-Bendit contra Barroso se basaron más en el procedimiento que en el perfil del candidato. A su juicio, su reelección no debería "apresurarse" en junio sino que habría que esperar a otoño, cuando vence el mandato de la Comisión, para saber qué ocurre con el Tratado de Lisboa tras el segundo referéndum irlandés.

"¿Por qué Barroso, que es un gran defensor del Tratado de Lisboa, quiere ser nombrado con las reglas de un Tratado de Niza a punto de caducar?. Barroso debería seguir en su puesto y cumplir sus obligaciones de forma interina, como el resto de colegas de la Comisión", dijo el copresidente de los Verdes.

Cohn-Bendit se mostró convencido de que, si los líderes europeos no hacen caso de estas preocupaciones, habrá una "mayoría suficiente para decir 'no' a procedimiento" en la Eurocámara cuando en julio se someta a votación el nombramiento de Barroso. En esta mayoría estarían los demócratas-liberales, socialistas, verdes y extrema izquierda.

"Hay personalidades capacitadas (para sustituir a Barroso como presidente de la Comisión), pero sólo emergerán cuando hayamos bloqueado a Barroso. Es así como funciona, si lo decimos ahora lo quemamos", aseguró el copresidente de los Verdes.

Sobre el perfil del presidente del Ejecutivo comunitario, Cohn-Bendit destacó que fue "el organizador de la reunión de las Azores" en la que se preparó la guerra de Irak y que ha basado su trabajo en el "método camaleón". Sin embargo, no descartó que, incluso si finalmente el proceso de selección se aplaza al otoño, acabe siendo Barroso el designado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.