Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Cohete deja un muerto en Israel, enviada UE visita Gaza

19/03/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Militantes palestinos lanzaron el jueves su primer ataque letal con cohete a Israel en más de un año, causando la muerte de un trabajador tailandés, en un hecho que desafió al grupo Hamas que controla Gaza y llevó al Estado judío a amenazar con una poderosa respuesta

El proyectil destruyó un invernadero cubierto de plástico en la comunidad de israelí de Netiv Ha'asara, una hora después de que la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, realizara una inusual visita de un alto diplomático a la bloqueada Franja de Gaza.

La funcionaria condenó el ataque, al igual que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que tiene previsto visitar la Franja de Gaza, Israel y Cisjordania el sábado y domingo.

Un grupo antes desconocido, Ansar al-Sunna, que se cree comparte la ideología de línea dura de Al Qaeda, se adjudicó la responsabilidad por el asalto, el primero lanzado desde la Franja de Gaza en causar la muerte de una persona en Israel desde el fin del conflicto en el enclave, en enero del 2009.

"Esto cruzó el límite, lo cual no puede ser aceptado por Israel. La respuesta israelí será apropiada. Será fuerte", dijo a periodistas el viceprimer ministro Silvan Shalom.

Granjeros en la comunidad de Netiv Ha'asara afirmaron que la alarma de aviso de cohete sonó cerca de 20 segundos antes del impacto. No estuvo claro por qué el trabajador tailandés no llegó a tiempo hasta un refugio cercano.

ESFUERZO DIPLOMATICO

El ataque fue lanzado un día antes de que el Cuarteto de mediadores internacionales de Oriente Medio se reuniera en Moscú para discutir formas de reanudar las negociaciones de paz en la región, congeladas desde diciembre del 2008


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
2028
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.