Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mberzosa escriba una noticia?

Cognolab: Un espacio abierto a la cultura digital, el conocimiento y el aprendizaje

24/02/2011 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un laboratorio permanente de conocimiento para estudiar cómo la tecnología está cambiando nuestra manera de ver el mundo y de aprender. Es Cognolab. Una empresa de la cual soy socio y fundador y que ya está en marcha tras meses de preparativos junto a mi socia, Olga Gil. Lo presento este jueves en Burgos, precedido de otros proyectos estupendos, a las 5:50 pm. Una puesta en escena en el Congreso iRedes, donde voy con la chaqueta de ideas4all, además de estar en el jurado y organizar el X Café& Periodismo junto a Bárbara Yuste.

Buscamos abrir el conocimiento, reflexionar y entender cómo se aprende en este mundo digital. Desde el gran público a profesores, estudiantes, expertos, empresas… todos tienen algo que decir y motivos para involucrarse. Cognolab es un espacio abierto a la cultura digital, el aprendizaje y el conocimiento. También, un punto de encuentro, con cuatro ediciones presenciales al año donde contaremos con expertos de las distintas áreas. De la mano de mi socia y del Labs Director, Jean Charles Blondeu, ya hay muchas cosas adelantadas.

Incluye… los LABs:

Para que se vea la entidad del proyecto, y aunque haya más tiempo en el futuro de desarrollarlo… un avance: Los LABs de Cognolab. Los LABs son espacios abiertos, de colaboración. Nodos de trabajo y de reflexión a medio camino entre los atelier franceses y los laboratorios científicos. Cada LAB está compuesto por tres o cuatro personas y están previstas reuniones una vez al mes; para que reflexionen en espacios abiertos a aportaciones sobre un reto que tenga una empresa. Aportando soluciones que al final del primer año deberán ser plasmadas en un texto, máximo, tamaño folio, que a su vez contribuyan a conformar un libro. Hay ya en ciernes unos 10 LABs, sobre oportunidades en el mundo editorial, retail y web 2.0, mobile-me y empresarios-tech, educación 2.0, arte en la web, OpenGov 2.0, sostenibilidad…

Cognolab arranca con el apoyo de Educared y el patrocinio de Acens. La página web, Cognolab.com, estará muy pronto operativa, para ser reflejo de todas las tendencias. Actualmente, es una landing page, con la creatividad de Álvaro Cabiedes (la misma que acompaña este post, con nuestra identidad corporativa). Os animo desde aquí —de camino ya a Burgos— a que estéis atentos, ya que habrá una edición presencial de Cognolab enseguida, a finales de marzo, en MediaLabPrado, junto al CaixaForum, en Madrid. | E-mail de contacto: cognolab [@] gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mberzosa (23 noticias)
Fuente:
mberzosa.com
Visitas:
5757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.