Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El cofundador de Microsoft Paul Allen demanda a Apple, Google y Facebook

02/09/2010 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa Interval Licensing, del cofundador de Microsoft Paul Allen, ha demandado a múltiples gigantes tecnológicos acusándolos de violación de patentes

Wikipedia.org

Paul Allen Es un empresario estadounidense. Junto a Bill Gates es fundador de Microsoft. Nació en Seattle, Estado de Washington. Desde los 14 años empezó a ser un gran entusiasta de los ordenadores. Allen fue a la Washington State University, aunque la dejó a los 2 años junto con Bill Gates para dedicarse a escribir so oftware comercial para los nuevos ordenadores personales

Según Allen, todas las empresas demandadas están utilizando cuatro patentes de su propiedad. Las compañías acusadas son Apple, Google, Facebook, Yahoo, YouTube, AOL, eBay, Netflix, Office Depot, OfficeMax y Staples.

Interval afirma que su tecnología ha sido esencial para el desarrollo del comercio electrónico y las búsquedas, por lo que exige el cobro de compensaciones por daños y perjuicios y el fin de las supuestas violaciones de patentes.

"Esta demanda es necesaria para proteger nuestra inversión en innovación", dijo el portavoz de Interval, David Postman. "No estamos buscando reafirmar patentes que otras compañías han registrado, ni estamos comprando patentes originalmente asignadas a otros; éstas son patentes desarrolladas por y para Interval".

Asegura que se están violando cuatro de sus patentes. Exige el cobro de compensaciones por daños y perjuicios

Google, eBay y Facebook ya se han pronunciado indignadas contra una demanda que creen que no tiene fundamento alguno. "Esta demanda contra algunas de las empresas más innovadoras de Estados Unidos refleja la desafortunada tendencia de personas que intentan competir en las cortes en vez del mercado", dijo un portavoz de Google.

Google respalda a HTC ante la demanda de Apple por violar hasta 20 de sus patentes.

Llega un nuevo capítulo de la eterna rivalidad entre google y apple. Si este miércoles Apple demandaba a HTC por violar hasta 20 de sus patentes en terminales que utilizan el sistema operativo Android (de Google), ahora la empresa propietaria del mayor buscador de Internet ha salido en defensa del fabricante.

Esta reacción no es de extrañar, ya que Google le debe a HTC el desarrollo del primer teléfono de su marca, el Nexus One. "No somos parte de este suceso. Sin embargo, apoyamos a nuestro sistema operativo Android y a todos los que nos han ayudado a desarrollarlo", asegura un portavoz de la compañía a la web Techcrunch.

Como bien dice el portavoz de la compañía, Google no ha sido incluida en la demanda -al menos de momento-.

La firma tecnológica Apple demandó a la taiwanesa HTC por considerar que la firma había violado los derechos de 20 patentes relacionadas con la interfaz, la arquitectura interna y el hardware de su producto estrella, el Phone

También ha demandado a Yahoo, YouTube, AOL, eBay.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Allen www.20minutos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
5343
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.