Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Coe desmiente haber sido elegido presidente de la IAAF gracias al hijo de Diack

16/06/2016 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), habría sido elegido el año pasado gracias a los votos recogidos por el hijo de su predecesor Lamine Diack, Papa Massata Diack, con una orden de arresto internacional por su papel en el escándalo de dopaje en Rusia, informó este jueves la BBC.

El reportaje de la cadena británica fue emitido en la víspera del esperado consejo de la IAAF, el viernes en Viena, donde se decidirá sobre la presencia del atletismo ruso en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto).

En un comunicado la IAAF desmintió inmediatamente la información, así como que Coe fuera informado en detalle del dopaje institucionalizado en Rusia, mucho antes de que el escándalo estallara, lo que defiende la BBC en su documental.

La cadena británica se apoya en los intercambios de mensajes (SMS) entre Coe, Papa Massata Diack y Nick Davies, antiguo apoyo de Coe, provisionalmente suspendido la semana pasada por la comisión de ética de la IAAF, en el marco del escándalo de dopaje en el atletismo ruso.

Más sobre

"La idea de que Seb Coe buscó activamente los consejos de Papa Massata Diack durante su campaña es falsa", escribió la IAAF en un comunicado.

"Como en cualquier campaña, muchas personas ofrecen sus servicios, queridos o no, eficaces o no. Entonces debe reponder con educación pero con atención. Fue el caso con M. Diack. Envió mensajes de apoyo mientras que al mismo tiempo apoyaba a los otros candidatos y acusaba a Coe de dirigir una campaña mediática contra él y su padre", añade el texto.

Con respecto al dopaje en Rusia, la BBC y el Daily Mail afirman que vieron los correos electrónicos enviados a Coe que contenían documentos sobre el caso de la maratoniana rusa Lilya Shobukhova.

Ella desveló las prácticas ilegales en su país, cuatro antes meses de la fecha ofrecida por Coe en su audiencia en el Parlamento Británico sobre este sujeto.

De nuevo la IAAF acude en defensa de su presidente indicando que Coe había seguido sus alegaciones pero que las dejó fuera de la cuestión desde el momento en que la comisión de ética de la IAAF, independiente, le informó que estaba investigando sobre estas acusaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2045
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.