Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Coe ve una "declaración de guerra" las acusaciones de dopaje contra el atletismo

05/08/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las acusaciones de dopaje en el atletismo lanzadas por la cadena alemana ARD y el diario británico Sunday Times son "una declaración de guerra contra mi deporte", ha declarado este miércoles la leyenda británica Sebastian Coe, candidato a la presidencia de la Federación Mundial (IAAF).

"El contraataque comienza ahora", aseguró en un comunicado el doble campeón olímpico de 1.500 metros (1980, 1984), de 58 años. "Es una declaración de guerra contra mi deporte. En la historia de nuestro deporte no hay razón de ningún tipo para este tipo de ataque contra nuestra capacidad y nuestra integridad en la lucha antidopaje".

Más sobre

Lord Coe lucha actualmente junto al expertiguista ucraniano Serguei Bubka por la sucesión, el 19 de agosto, a Lamine Diack, como presidente de la IAAF.

En el documental emitido el sábado, y detallado el domingo en el Sunday Times, la ARD basaba sus acusaciones en 12.000 muestras de sangre entre 2001 y 2012 de 5.000 atletas, una base de datos de la IAAF.

"Nadie debe subestimar el enfado sentido en nuestro deporte", comentó antes Coe a la BBC. "Somos nosotros los que han liderado el camino contra el dopaje. Sugerir que dejamos hacer o somos cómplices de esta forma de engaño, no se sostiene si vemos nuestra forma de actuar en los últimos 15 años". "Como deporte, somos nosotros los que trazamos el camino de los tests fuera de la competición, con laboratorios acreditados", prosiguió antes de admitir problemas en algunos países. "Sí, tenemos países en los que hay problemas y dificultades, pero de eso a decir que miramos hacia otro lado, eso está muy alejado de la verdad", estimó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1104
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.