Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Coe quiere una agencia antidopaje independiente para el atletismo

13/08/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La creación de una agencia antidopaje puede ayudar a luchar de forma más eficaz contra el dopaje en el atletismo, declaró el miércoles por la noche en Londres la leyenda británica del mediofondo Sebastian Coe, candidato a la presidencia de la Federación Internacional (IAAF).

Coe estimó que tal agencia permitiría aligerar la carga de trabajo a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a las federaciones nacionales de atletismo.

"Para muchas federaciones, la lucha antidopaje es una carga muy cara", explicó Coe, campeón olímpico del 1.500 m en 1980 y 1984. "Los medios de comunicación, y tienen razón, a menudo se preguntan por qué hay tanta demora entre el descubrimiento de la muestra positiva y las sanciones". "Es verdaderamente importante disipar la menor duda de conflictos de intereses", añadió.

Lord Coe y el expertiguista ucraniano Serguéi Bubka, sextuple campeón del mundo, son los dos candidatos en liza para sustituir el 18 de agosto en Pekín a Lamine Diack, el actual presidente de la IAAF.

La votación se efectuara en un contexto de tensión para el atletismo mundial, después de las acusaciones de dopaje lanzadas estas últimas semanas por la cadena alemana ARD y el diario británico Sunday Times.

Más sobre

Según estos medios, que se apoyan en 12.000 análisis sanguíneos provenientes de una base de datos de la IAAF, un tercio de las medallas mundiales y olímpicas del mediofondo hasta el maratón entre 2001 y 2012 presentarían valores sospechosos. Rusia y Kenia son países especialmente señalados en este reportaje.

La IAAF, por su parte, juzgó como "sensacionalistas y erróneas" las acusaciones de la ARD y el Sunday Times.

Sebastian Coe, de igual manera, recomendó "prudencia" a los atletas que se sientan obligados a seguir el ejemplo del doble campeón olímpico Mo Farah, que planeaba publicar sus análisis para dar fe de su honestidad. "Desde luego, no quiero que se sientan presionados por hacer eso, porque si no lo hacen, entonces se sospechará de ellos", indicó Coe.

Los Mundiales de Atletismo se celebrarán del 22 al 30 de Agosto en Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1848
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.