Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Código QR en anuncios

18/06/2010 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El llamado código QR es un conjunto de pequeños cuadros, colocados de forma aleatoria dentro de un cuadrado más grande y está apareciendo en varios sitios, como los carteles con entradas al cine en el Metro de la Ciudad de México.

Si algún curioso mira uno de estos códigos y le toma una fotografía con la cámara del teléfono celular, el dispositivo móvil puede mostrar una página de Internet, una imagen fija o un video relacionado con el anunciante en cuestión. Para el caso del Metro la página es  http://gettag.mobi/, para activar la aplicaicón que permite el escaneo del código.

Por ejemplo, Google Inc. está dando a los comercios calcomanías con códigos QR que los transeúntes pueden 'escanear'. Así, pueden llegar a una versión móvil de la página de Google, donde los negocios pueden publicar cupones e información sobre sí mismos.

Pronto, los códigos podrían derivar en otras vías para conectarse con los consumidores, de una forma que las empresas pueden medir y controlar. Ello podría ayudarles a dirigir los anuncios selectivamente a la gente que tendría más probabilidades de responder a un mensaje u oferta.

Los intentos anteriores de hacer que los consumidores interactúen con los códigos de barras que remiten a algún destino en Internet no han dado gran resultado.

En la década de 1990 surgió el CueCat, que permitía a las editoriales añadir códigos de barras a su material impreso, a fin de que la gente deslizara algún dispositivo lector de bolsillo para llegar directamente a información relacionada, en sus computadoras.

El código QR (cuyas siglas en inglés significan respuesta rápida) fue también lanzado en esa década, por Denso Wave Inc., una fabricante japonesa de electrónicos.

Actualmente los usuarios se involucran más con sus celulares, pues los 'teléfonos inteligentes', que pueden conectarse a Internet, tienen también la capacidad de descargar programas que les permiten 'escanear' códigos en los productos, para obtener información más amplia de los mismos.

El código de barras impreso por ejemplo en una caja de galletas incluye una serie de números dispuestos horizontalmente, que un dispositivo lector coteja con información de una base de datos centralizada. Es así como el "escáner" del supermercado identifica el producto que alguien compra.

Los nuevos códigos, como el QR, pueden representar los datos en forma horizontal y vertical. Con ello pueden incluir mucha más información en un menor espacio, y algunos de ellos pueden informar al programa de 'escaneo' de un teléfono todo lo necesario sobre qué página de Internet o video mostrar, sin necesidad de consultar una base de datos.

Se desconoce cuántos de estos códigos se han implementado, pero podrían crearse miles de millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
5170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.