Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

La codependencia de Google y el SEO en marketing online

0
- +
01/06/2020 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las bases de datos automatizadas de la actualidad se han convertido en una herramienta de búsqueda cotidiana

Lo que antes eran enciclopedias, cd-roms, fichas bibliotecarias o bibliografías impresas, ahora son un sitio web construido sobre la estructura de una interfaz de búsqueda que normalmente es sencilla, cómoda e intuitiva. 

El mejor ejemplo que podemos poner es Google. Además de ser sencillo de usar gracias a su minimalista diseño y a su caja de búsqueda única, dispone de filtros para concretar la búsqueda y para encontrar no solo sitios web, sino también vídeos e imágenes. Sin contar Google Maps y otras aplicaciones del gigante informático.

Pero seamos honestos: Google no sería nada sin la inestimable labor de las personas expertas en posicionamiento SEO y marketing digital en general. Cuando cualquiera de nosotros lleva a cabo una búsqueda a través de Google, todos pensamos que en cuestión de segundos el site nos redirigirá a una página de resultados relacionados y ordenados por relevancia. 

Pero lo que ninguno de nosotros piensa es en cómo se ordenan y se indexan esos sitios web al buscador. En la ingenuidad de algunas personas, se piensa que Google bucea automáticamente en internet en busca de páginas relacionadas. 

Más sobre

En cierto modo es así, pero el algoritmo de Google no encontraría ninguna página si no estuviera debidamente optimizada para el SEO.

El SEO es, por lo tanto, la inclusión de una serie de palabras clave en un contenido siempre textual. El robot automatizado de Google analiza dichos contenidos y detecta las palabras clave para, de ese modo, ubicar la web en un lugar correspondiente. 

Aunque todavía no se puede aplicar SEO mediante voz y vídeo, sí se puede optimizar el metatexto vinculado a un contenido visual o audiovisual; es decir, la descripción y el vídeo. 

Una vez hecho eso, y en función de la precisión y de la calidad de las palabras clave, que se obtiene si sabemos segmentar adecuadamente y analizar a nuestros clientes potenciales y los términos de búsqueda que suelen usar, solo queda esperar a que la gente nos encuentre. Google y el SEO son inseparables.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (93 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.