Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Codelco cierra 2013 sin incidentes ambientales graves por primera vez

28/04/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, anunció que los incidentes ambientales graves cayeron de entre 45 y 50 en 2008 a cero en 2013, una cifra inédita en la historia de la empresa.

"Durante 2013, por primera vez en la historia de la compañía no hubo ningún incidente ambiental grave o muy grave", indica el Reporte de Sustentabilidad presentado este lunes por Thomas keller, presidente de Codelco, responsable del 10% de la oferta mundial del metal rojo.

Más sobre

El informe sostiene además que Codelco aumentó el año pasado la recirculación de agua a 76% en la zona de sus operaciones y redujo la generación de residuos sólidos en un 20% respecto de 2012.

Codelco anunció el año pasado que invertirá 3.000 millones de dólares en proyectos de sustentabilidad social y ambiental en los próximos 5 años, un 10% de los 27.000 millones del programa de inversiones de la compañía chilena.

En Chile muchos proyectos mineros y energéticos enfrentan fuertes resistencias de comunidades indígenas y ambientalistas, que han llevado incluso a frenar millonarias inversiones.

La minera dijo que invirtió el año pasado 11 millones de dólares para el desarrollo de las comunidades y pueblos originarios vecinos a sus operaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6249
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.