Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Coda EV, un nuevo coche eléctrico

28/07/2009 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coda Automotive, una startup con sede en Santa Monica, California, tiene como objetivo ser una de las primeras compañías en ofrecer al público general en Estados Unidos un sedán eléctrico capaz de realizar trayectos en autopista. El coche tendrá una autonomía de 160 kilómetros (100 millas) y costará 45.000 dólares, aunque los incentivos federales y estatales harán que el precio se rebaje hasta el rango intermedio de los 30.000 dólares.

El coche será fabricado por la compañía china Hafei, que produce alrededor de 200.000 vehículos al año. El sedán eléctrico es una versión de uno que Hafei ya construye en la actualidad, aunque está modificado para que utilice un motor eléctrico y baterías en vez de un motor de gasolina.

Además de intentar lanzar el coche al mercado antes que sus competidores, Coda espera poder resaltar aún más gracias a su sistema de baterías, que está desarrollado en cooperación con Tianjin Lishen, una gran compañía de baterías de litio-ion en China, además de con otras compañías que se especializan en los distintos aspectos del sistema de baterías, tales como los controles electrónicos.

El coche no será compatible con los sistemas de estaciones de intercambio de baterías, propuestos por compañías como Better Place, que permitirían a los conductores intercambias paquetes gastados con otros completamente recargados en sólo cuestión de un par de minutos.

Coda EV sedan to use UQM motors for propulsion


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
4276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.