Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

CoCreable, herramienta web para cocrear

20/06/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todos los días sucede que un compañero se anima a montar un sitio web mediante el que proporcionar soporte a procesos de cocreación. Pues bien hace unos días recibí correo de Lluís Sabadell en el que nos contaba a quienes compartimos el curso de Creación de Empresas en clave de Economía Abierta que su proyecto veía la luz. Por supuesto, fase beta y con la sana intención de hacerlo evolucionar con el uso y el feedback de quienes vayan cocreando con él y su equipo.

¿Qué es CoCreable? Mejor no inventamos nada y nos fijamos en lo que nos explican en su web:

En CoCreable exploramos las posibilidades de la cocreación aplicada a la innovación para empresas, organizaciones, escuelas, ciudades... para imaginar y construir, entre todos, mejores productos, mejores servicios, mejores ciudades... en definitiva, un mundo mejor.

Seas una persona, un colectivo, una empresa o una organización, si tienes ganas de innovar, de re-inventarte, de probar cosas nuevas o de llevar a cabo proyectos rompedores, seremos tus mejores aliados en el proceso.

Más sobre

CoCreable dispone de una herramienta web que facilita el proceso de cocreación. Se articula en torno a lo que denominan "retos" a través de cuatro fases muy sencillas:

  1. Idear, a fin de aportar el mayor número de ideas en torno al reto en cuestión.
  2. Valorar, mediante comentarios y con votos positivos o negativos.
  3. Seleccionar, de acuerdo con lo aportado en la fase anterior.
  4. Solucionar, donde se obtiene una visión general de las ideas seleccionadas en torno al reto.

Como veis, un proceso muy simple que permite a un equipo conducirse con agilidad en torno a las siempre complejas dinámicas de cocreación. Se propone una organización de los retos en base a una serie de categorías:

  • Arte, arquitectura, diseño
  • Cultura
  • Medioambiente
  • Innovación social
  • Ocio y diversión
  • Ciencia y tecnología
  • Empresa
  • Innovación
  • Producto
  • Salud
  • Otros

La idea es completar un amplio catálogo de ejemplos donde se vayan documentando los retos abordados. Ya sabemos que más conduce a más. Así que espero que el tiempo vaya evidenciando que la criatura "progresa adecuadamente". Quienes hemos compartido el curso de Empresa Abierta hemos estando testando en fase previa la herramienta. Os animamos a que vayáis enredando con esta propuesta que bien puede servir para dar un poco de orden a procesos de cocreación. Bienvenidas al club ;-)

Un buen botón de muestra del trabajo que hacen en CoCreable es su experiencia con Orbea. Allí desarrollaron un proyecto de innovación centrada en el usuario colaborando con usuarios y distribuidores para buscar nuevas ideas en torno a ciertos modelos de bicicleta. Os dejo con el video que da una idea del tipo de actividad que nos propone CoCreable. Un reto, un proceso de trabajo cocreativo y... ¡una herramienta web para darle soporte!


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1705 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
969
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.