Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvatorem escriba una noticia?

Los cocodrilos solían cazar dinosaurios

27/11/2009 08:58 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La horrible respuesta a el debate infantil de "¿Quién ganaría, un dinosaurio o un cocodrilo?"

Todos amamos a los dinosaurios. Son grandes, son rudos y ya no existen sobre la faz de la tierra para hacernos temer por nuestras vidas si nos encontraramos con uno cara a cara. Pero si alguien nos hubiera dicho que los cocodrilos - lo más cercano a un dinosaurio hoy en día - se cenaban a estos animales diariamente, hubiéramos contestado con todo el derecho del mundo: "Señor ¿está usted drogado? Estamos hablando de dinosaurios. Solo los dinosaurios comen dinosaurios".

Al parecer, nuestras infantiles creencias han sido destrozadas por Paul Sereno, paleontólogo de la Universidad de Chicago y explorador de National Geographic, quien con su equipo realizó una serie de descubrimientos que iniciaron hace una década con el primer espécimen de cocodrilo come-dinosaurios, el Sarcosuchus, o como se le conoce entre expertos, el "SuperCroc", una bestia de 12 metros y 8 toneladas de pura maldad prehistórica.

Sarosuchus Imperator

En cuanto al más reciente descubrimiento de Paul y su equipo, se agregan 3 nuevas especies y otros dos fósiles de especies ya conocidas con anterioridad, todos han sido bautizados con un epónimo adecuado a sus características morfológicas, teniendo así al BoarCroc, DogCrock, DuckCrock, PancakeCroc y RatCroc. Estos cocodrilos infernales solían habitar el actual desierto del Sahara hace aproximadamente 100 millones de años, y aunque no todos los ya mencionados se alimentaban de dinosaurios algunos de ellos caminaban en dos patas, como si el hecho de que ya fueran gigantes y horribles no fuera suficiente.

BoarCroc

BoarCroc, El Cocodrilo Jabalí.

Aunque comúnmente relacionemos a los jabalíes con el Rey León, y pensemos que son adorables criaturas que podemos abrazar y hacer amigos de las suricatas, la comunidad científica piensa que son lo suficientemente malvados como para prestarle su nombre a este cocodrilo mutante de 6 metros y con 3 hileras de dientes puntiagudos hechos expresamente para cazar dinosaurios como lo hacen los cocodrilos modernos, Sereno piensa que con la agilidad que aparentemente poseían, podían esperar en el agua el momento adecuado para saltar sobre las manadas de saurios prehistóricos de manera rápida y letal. Si añadimos el hecho de que los cocodrilos modernos pueden matar presas 3 veces más grandes que ellos, esto significa que este depredador bien podría haberse alimentado de animales de 18 metros y de varias toneladas de peso. Una verdadera pesadilla.

RatCroc

RatCroc, el RataDrilo... o el afeminado.

En vista de que esta monstruosidad no se parece en lo absoluto a una rata, decidí darle un epíteto más adecuado a su dieta... A pesar de parecer salido de una pesadilla Lovecraftiana, esta aberración decidía descargar toda su furia contra las plantas y otros vegetales que encontraba a su paso, causándole la burla de sus congéneres más feroces y carnívoros quienes además de golpearlo en el recreo, le robaban el dinero para su almuerzo sin carne.

DogCroc

DogCroc, el Perrodrilo... o el cómico.

En vista de que no contaba con el tamaño ni con la apariencia o las agallas suficientes para matar dinosaurios, ya que también era vegetariano, el DogCroc tenía el tamaño y el hocico - según paleontólogos - de un perro. Esta especie sería el equivalente al personaje cómico en esa película de acción, el que probablemente muere al último a pesar de que todos le querían... Sí, junto con RatCroc y DuckCroc, otro especímen que tampoco vale la pena mencionar por ser vegetariano Y pequeño.

PancakeCroc

PancakeCroc... o el Come-Niños

Este cocodrilo podrá tener un nombre no muy rudo (¡¿Cocodrilo Hot Cake?!.. ¡¿En Serio?!) en honor a su cabeza aplanada, pero con sus 12 metros de largo este monumental lagarto es merecedor de un nombre mucho más acorde a su inmisericorde aspecto. Además, este es otra de las especies que no se andaba con niñerías y TAMBIÉN COMÍA DINOSAURIOS... ¿Escuchaste eso RatCroc?.

Además se cree que estos cocodrilos no solo eran buenos nadadores, sino que los que podían adoptar la bipedestación también eran veloces corredores, lo que los convertía en asesinos de agua y tierra. Si por alguna razón estos lagartos no se hubieran extincto, probablemente serían los que hoy gobernaran la tierra.

SuperCroc al ataque

"¡¿Esto es un cocodrilo?!... ¡¡¡Tiene que ser una broomaaAAA!!!"


Sobre esta noticia

Autor:
Salvatorem (2 noticias)
Visitas:
67698
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Laura G. (27/11/2009)

EXCELENTE!!

-1
+ -
Responder

maru (04/01/2010)

Mira flaco, todo muy lindo pero no estoy de acuerdo en que todos aman a los dinosaurios, asi que sos medio PELOTUDO.