Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

3 cocktails colombianos que debes probar

28/05/2018 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La coctelería sudamericana comparte muchas de las recetas de cocktails tradicionales que son clásicos internacionales, pero a su vez cada país tiene sus propias recetas de tragos típicos, que también varían de acuerdo a la localidad.

Hoy les traemos las recetas de tres cocktails que debes probar si viajas Colombia. En las calles de Bogotá, en las playas de Santa Marta o en los hoteles en Cali vas a encontrar una oferta culinaria de lo más variada y sus sabores se acompañan mejor con los tragos típicos de cada ciudad.

Coco Loco es un cóctel de coco colombiano, popular en la costa caribeña del país que puedes encontrar en hoteles y playas de Colombia. Es frecuente ver puestos de venta de tragos en la playa, en los cuales preparan por ejemplo este cocktail.

Lo llamativo de estos vendedores de tragos es que toman un coco fresco y hacen un agujero en la parte superior con un machete, y luego preparan el trago dentro del coco, la presentación es hermosa, la bebida es absolutamente increíble y los turistas quedan fascinados!

Existen diferentes variaciones en la receta del Coco Loco alrededor de todo el país y cada vendedor tiene su propia receta, pero es más o menos un cóctel hecho con ron, tequila, vodka, jugo de lima, crema de coco, agua de coco y cubitos de hielo.

Aquí les dejamos la receta para 4 personas, por si aún no han visitado Colombia, pero quieren probar este trago.

Recetas de Coco Loco:

Colocar en la licuadora hielo, 1/4 taza de ron, 1/4 taza de vodka, 1/4 taza de tequila, 2 tazas de crema de coco, 1 taza de agua de coco y el zumo de 3 limas y mezclar durante unos segundos, o hasta que estén suaves.

Servir en un vaso o un coco fresco y decorar con una rodaja de lima.

Refajo es un popular cóctel colombiano hecho con cerveza y "Colombiana", que es un refresco típico de Colombia. Es una receta muy simple pero refrescante y deliciosa. Es muy popular en los restaurantes colombianos y es un gran acompañamiento para asados ??o carnes a la parrilla.

Esta receta rinde para 4 personas.

Receta de Refajo:

La preparación es bien simple, basta con mezclar 1 litro de soda colombiana, 2 litros de cerveza y 4 tazas de hielo. Servir en vaso. Se puede agregar un shot de aguardiente en el mismo.

También se puede preparar de manera individual.

Sabajón Colombiano es la versión colombiana del tradicional Zabaione italiano, preparado con Aguardiente, una bebida alcohólica muy popular en Colombia, conocida por ser muy fuerte en cuanto a su graduación alcohólica y que está hecha de anís y caña de azúcar o ron.

Este trago es una bebida cremosa, rica y deliciosa, muy popular durante la temporada navideña, pero también se disfruta durante todo el año y en otras celebraciones especiales en todo el país.

El Zabaione tradicional, también denominado en castellano sabayón o sambayón, es un postre tradicional de la cocina italiana.?? Se trata de una crema hecha con yema de huevo, azúcar y vino.

La receta colombiana que aquí dejamos rinde para unas 10 o 12 personas.

Receta de Sabajón Colombiano :

Colocar 5 tazas de leche con 1/2 taza de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla en una olla. Llevar a ebullición, cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Por otra parte, colocar una taza de leche, las yemas de 6 huevos, 2 cucharadas de almidón de maíz y una lata de leche condensada en una licuadora. Mezclar hasta que esté bien combinado.

Agregar la mezcla de yema de huevo lentamente a la leche hirviendo y mezclar bien. Cocinar a fuego lento, revolviendo hasta que espese un poco, aproximadamente de 8 a 10 minutos.

Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Colar la mezcla a través del tamiz y verter en una jarra de servir.

Enfriar completamente y agregar el aguardiente (1 o 2 tazas, según el gusto del consumidor). Agregar más leche si es necesario.

Refrigerar hasta que esté listo para servir. Servir el Sabajón Colombiano en vaso y espolvorear canela molida.


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (317 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
1200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.