Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Cocinas que aparecen por arte de magia en espacios pequeños

23/02/2011 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEn cocinas integradas, pisos pequeños, viviendas monoambientes o incluso espacios independientes, ocultar la totalidad o parte de nuestra cocina puede suponernos numerosas ventajas que van desde ganar amplitud, aumentar la sensación de orden, hasta ganar en carga decorativa. Sigue leyendo y descubre cómo hacer que tu cocina desaparezca a simple vista.

Lo último en cocinas pasa por la ocultación de algunos elementos o de la totalidad de ésta. De una forma u otra, esta opción nos proporciona una sensación de orden, al esconder la funcionalidad del espacio, y nos permite admirar la estética del mismo, creando hábitats atractivos y limpios. Dependiendo de la distribución de la cocina y nuestros gustos y necesidades, nos decantaremos por esconderla de una forma u otra.

Cocinas que se esconden a nuestros ojos

image

Ganar espacio en la cocina es fácil si la integramos en un espacio como el salón. Este tipo de cocinas, de moda en los últimos años debido al tamaño de los pisos, no sólo ofrece ventajas. Tanto si se trata de cocinas integradas, como de estudios o lofts, el hecho de que cocina y salón compartan espacio puede suponer que el posible desorden de la primera convierta toda la estancia en un lugar agobiante. Esto, sin embargo, tiene solución.

La colocación de paneles deslizables o puertas correderas o batientes, de manera tal que la cocina quede oculta cuando queramos, es una forma sencilla de evitar la sensación de desorden o suciedad en el salón. Se trata de crear una especie de armario en cuyo interior dispongamos de todo lo necesario para cocinar: encimera, fogones, fregadero, almacenaje, electrodomésticos... pero que, cuando vengan visitas o nos apetezca crear un ambiente más acogedor, podamos ocultarlo todo sin preocuparnos por tenerlo todo ordenado.

Para que la cocina quede oculta a la vista, lo ideal es utilizar los mismos materiales empleados en los muebles del salón, para que una zona y otra queden totalmente integradas mediante la decoración. Otra opción es el uso de puertas correderas de pladur que, a modo de armario, simularán paredes y que crearán una mayor sensación de amplitud. Si lo que queremos es diferenciar, precisamente, esta zona, podemos colocar puertas de colores llamativos como verdes, rojos o naranjas.

Cocinas que se insinúan. Elementos que se funden

image

Puede ser que nuestra intención a la hora de esconder la cocina se base tan sólo en cuestiones de estética, por lo que, quizás, no haga falta ocultar la cocina al completo. Una opción altamente decorativa en cocinas integradas, viviendas monoambiente e, incluso, cocinas independientes es la de dejar a la vista las líneas del mobiliario, pero ocultando sus principales funcionalidades. De esta forma, podemos admirar el contorno insinuante de la cocina de manera clara y sencilla, sin elementos que "ensucien" la imagen visual o den sensación de desorden.

Se trata de ocultar ciertos elementos imprescindibles de la cocina, como los electrodomésticos, la zona de lavado o de cocina, para disfrutar del diseño minimalista y moderno, mientras no usamos los elementos funcionales básicos y habituales de esta zona. Sea cual sea la distribución de la estancia, esta opción resulta muy atractiva decorativamente hablando.

image

Desde la nevera al lavavajillas, pasando por el microondas o la lavadora... todos estos electrodomésticos pueden ocultarse detrás de paneles del mismo material y acabado que el resto de armarios y cajones, desapareciendo de nuestra vista y ganando en peso decorativo. Otros aparatos más pequeños como cortadoras, panificadoras o cafeteras pueden integrarse en el interior del mobiliario, estando disponibles para su uso con tan sólo abrir la puerta del armario o cajón.

La ocultación de fregaderos, vitrocerámicas o fogones, se lleva a cabo, normalmente, mediante planchas de acero, madera u otros materiales. Para retirarlas, sólo hay que deslizarlas horizontalmente, convirtiéndose así en superficies de trabajo o mesas. Por otra parte, existen en el mercado extractores decorativos cuya apariencia es la de un elemento más de la decoración. Otra opción son los extractores ocultos en la encimera, extraíbles y potentes cuando se necesitan.

Todos estos elementos pueden disimularse u ocultarse a simple vista gracias al uso de materiales como la madera o cristales opacos, que eliminan la carga visual que puedan tener para otorgarle toda la importancia estética al mobiliario y a las líneas de la cocina. De esta manera ganamos en carga decorativa, creando hábitats realmente atractivos.

Fuente: Hogar foto-casa


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
10512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.