Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Cocinando con Víctor Enrich y Quesos Président

26/05/2011 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image Durante el mes de mayo, han sido muchos los eventos a los que he tenido ocasión de asistir y entre unas cosas y otras, y coincidiendo además con el 4º aniversario del blog y el Concurso, no he tenido tiempo de relataros. Hoy aprovecho para contaros que unos cuantos blogueros tuvimos la oportunidad de asistir a un Showcooking en el restaurante Enriiich de la mano de Quesos Président .

Se trataba de enseñarnos cómo estos Quesos Président en sus nuevos envases cómodos para servir, pueden ser utilizados en cocina, incluso en la alta cocina de uno de los restaurantes más apetecibles de hoy en día El Atelier de Enriiich.

image Todo el evento estuvo estupendamente organizado, y fue una estupenda oportunidad de reencontrarnos con algunos amigos de otras zonas de España, y poner cara a algunos otros a quienes no conocía hasta entonces. En cuanto a la presentación fue estupendo conocer a Victor Enrich, y a Patricio , su segundo, y verles trabajar en directo para presentarnos lo que ibamos a disfrutar a continuación.

image En cuanto a los platos que preparó el simpático Víctor , (y más tarde pudimos disfrutar en una animada cena), destacó una crema de guisantes con un aceite aromatizado a la menta y unos guisantitos de perla flotando, que preparó con ayuda de la Thermomix, usando guisantes congelados y manteniendo un precioso color ya que usó el caldo en templado para evitar que se oscurezca. Para esta crema, que me pareció deliciosa, utilizó elQueso de cocina Présidentde la variedad Emmental.

image Después preparó unos boletus (dijo que eran frescos pero lo veo muy difícil por la época) salteados con cebolla caramelizada, nata y queso Président azul, con una yema de huevo templada al soplete, que tenía una gran presentación.

image Finalmente, un Pichón de Bresse en dos texturas (el pecho marcado y las patas cocinadas a baja temperatura en el Roner) sobre un arroz socarrado dado la vuelta, muy original y con una resolución muy interesante, aunque sin embargo, no gustó a todos los asistentes por igual. Para este plato, se usó el Queso Président Semicurado.

image Después de verle realizar los platos, nos dirigimos a la mesa, donde disfrutamos de los platos, de la conversación animada y de la buena compañía. Quiero dar un abrazo a mis compañeros más cercanos en la mesa, en especial me encantó conocer por fin a Laura deSano y de Rechupete, a Elena y Silvia deThermo recetas, y compartir charla y risas con Rita y Elize, deLactalis(President), con Michi , que ejerció estupendamente de anfitrión y al resto de asistentes al evento, con quienes charlé durante el rato en cocina, y antes y después, comoTxaber,Garbancita,Dani, Clara y María deFacilísimo, a Raúl y por supuesto aMaría Infante.

En conclusión, un evento muy entretenido en el que pude conocer unos productos muy interesantes en un formato idóneo para cocinar, que espero utilizar en muchos platos a partir de ahora, porque además de su comodidad tienen un gran sabor.

Cambiando de tercio... varias recomendaciones:

image 1.- Este sábado, Susana y Jesús, deWebos Fritos, estarán firmando su estupendo libro Recetas y Momentos, en la Feria del libro en Madrid, en la caseta de Ciudadela (nº 229) entre las 12 y las 14.30 horas.

Puede ser una buena ocasión de saludarlos personalmente y aprovechar para comprar su libro, o si como yo, ya lo tenéis, para que os lo firmen o dediquen.

image 2.- Además de vuestra participación en mi concurso gastronómico " Cocinando con Lazy Blog ", quiero avisaros de un concurso de fotografía gastronómica muy especial, organizado porGuía Repsol, Tapas and Blogsy Canon, que estará en marcha hasta el 10 de junio.

Podéis ver las bases y subir vuestras fotos si pincháis en este enlace . Os lo recomiendo . Los Ganadores, recogerán sus magníficos premios en el restaurante COQUE , de Mario Sandoval.

image

3. Mañana es el día sin gluten . Si queréis apoyar a este colectivo, podéis publicar una receta sin gluten si tenéis un blog.

También podéis firmar en demanda de una ley que apoye a los celíacos en un enlace que publicaremos mañana enLazy Blog.

4. Y finalmente, mi tradicional despedida: Sed felices,

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
3714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.