Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Cocina deliciosa de setas

10/05/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pastelillos de escalivada con setas de San Jorge. San Jacobo de parasol. Mousse de lentejas con crema de boletus

Pastelillos de escalivada con setas de San Jorge.

Ingredientes: 250 g. De setas de san Jorge, 1 pimiento grande, 1 berenjena grande, 150cl. De nata líquida, 150 cl. De leche, 4 huevos, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de mantequilla, especias.

Preparación: En primer lugar, se asan el pimiento y la berenjena. Una vez limpios y pelados, se colocan en un bol. Se fríen las setas y se dejan enfriar. Luego se añaden al bol del, pimiento y la berenjena y se vierte la nata por encima. Se pasa todo por la batidora. Después se vierte la leche hirviendo, que previamente se ha mezclado con los huevos ligeramente batidos, se añade sal, pimienta y nuez moscada, al gusto. Se bate todo junto y se introduce en un molde untado con mantequilla que se lleva al horno, unos 50 o 60 minutos, al baño María. Cuando esté cocido, se deja enfriar y se saca del molde. Se puede decorar al gusto y ya está a punto para servir en la mesa.

Seta de San Jorge. Calocybe gambosa.

Sombrero de hasta 10 cm, hemisférico, luego convexo o aplanado, ocre crema claro, no viscoso. Láminas blancas, apretadas. Pie del color del sombrero. Carne blanca con olor a harina.

San Jacobo de parasol.

Ingredientes: 2 sombreros de macrolepiota procera de buen porte, una loncha de jamón cocido, una loncha de queso, aceite y sal.

Preparación: Con la plancha ya caliente, vertemos dos cucharadas de aceite de oliva. A las setas a las que previamente hemos desechado el pie, se las coloca boca abajo para que se hagan lentamente. Cuando estén ligeramente doradas, las damos la vuelta, salamos, ponemos el jamón cocido en una mitad y el queso en la otra. Al observar que el queso comienza a fundirse por el centro, unimos las dos mitades de tal manera que estén colocadas en la plancha en el siguiente orden: sombrero-jamón-queso-sombrero. Salamos y suavemente apretamos con la espátula todo el conjunto hasta que quede ligado; damos la vuelta salando de nuevo por el lado que faltaba. Cuando ambos lados estén dorados, se sirve bien caliente acompañado de una guarnición de puré de patata.

Carne blanca de sabor suave

Parasol. Macrolepiota procera.

Sombrero de hasta 30 cm, en forma de timbal, luego convexo a aplanado, pardo gris claro, con escamas oscuras. Laminas blancas, apretadas. Pie con un anillo móvil y, por debajo, toda la zona de pardo gris, en la base con un robusto bulbo. Carne blanca, de olor agradable.

Mousse de lentejas con crema de boletus.

Ingredientes: 250 g. de lentejas, 1 litro de caldo de ave, un diente de ajo, 1 cucharadita de tomate concentrado, 100 ml de nata liquida, 5 cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre. Para la crema: 500 gr.de boletus edulis, ½ diente de ajo, 1 cucharadita perejil picado, 3 cucharadas de aceite, sal.

Preparación: Lava las lentejas y ponlas a cocer con el caldo de ave, el diente de ajo entero y un poco de sal. Tapa la cazuela. Cuando estén cocidas y el caldo esté prácticamente reducido retíralas del fuego. Saca el diente de ajo y tritura el resto con la batidora. Añade el tomate, el aceite, el vinagre y rectifica el punto de sal. Pon seis cucharadas de crema de lentejas en un cuenco y resérvalas. Mientras, limpia las setas y córtalas en trozos. Echa en una sartén un poco de aceite y pocha el medio diente de ajo. Agrega las setas y saltéalas durante cinco minutos. Retira del fuego, sazónalas con sal y añade el perejil. Luego tritura todo con la batidora. Echa este puré en el fondo de cuatro vasos y añade la crema de lentejas. Monta la nata, mézclala con las cucharadas de puré reservadas y distribúyela por encima de la crema.

Boletus edulis.

Sombrero de hasta 20 cm. Hemisférico o convexo-ondulado, parte superior pardo rojiza y viscosa. Tubos grises cuando joven, luego amarillos, finalmente oliváceos. Pie claviforme, finalmente también esbelto, con retículo claro por encima y jaspeado parduzco por debajo. Carne blanca de sabor suave.

Se puede decorar al gusto y ya está punto para servir a la mesa


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
8436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.