Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Submundomental escriba una noticia?

Cocina bizarra: empanadas de pan de molde

08/11/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estaba yo dándole vueltas a qué narices podía hacer con las diez rebanadas de pan de molde que me iban a caducar cuando se me ha venido a la cabeza que a lo mejor podía utilizarlas de cobertura para unas empanadas. ¿El resultado? Me ha sorprendido hasta a mí… ¡que tiemble Arzak!

EMPANADAS DE PAN DE MOLDE

Ingredientes (5 empanadas):

1 Lata de magro de cerdo

1 Lata de cebolla frita

1 Lata de tomate natural triturado

10 Rebanadas de pan de molde

3 Huevos

Preparación:

Ponemos a cocer dos de los huevos y, mientras tanto, aplastamos las rebanadas de pan de molde con un rodillo o algo cilíndrico que tengáis a mano (ojo a lo que he usado yo).

Ya, que el "objeto cilíndrico" que más a mano tenga sea una litrona no dice nada bueno de mí.

Quitamos las cortezas al pan y cortamos a en pequeños dados el magro de cerdo. Cuando estén cocidos los huevos los troceamos y los mezclamos con los daditos de magro en la sartén. Salteamos y añadimos el bote de cebolla frita y un poco de tomate natural (¡ojo con pasarse! Si el relleno queda demasiado líquido puede calar el pan y cargarse las empanadillas). Dejamos que sofría todo 10 minutos a fuego lento.

Una vez terminado el sofrito, ponemos a precalentar el horno y es el momento de montar las empanadillas. Para ello, pondremos en el centro de una rebanada de pan de molde una cucharada (sopera y bien colmada) del relleno que acabamos de hacer. Después, ponemos otra rebanada encima y apretamos los bordes (con cuidado de no pillar relleno) con un tenedor. Sólo queda colocarlas en la bandeja del horno, ‘ pintarlas’ con la yema del huevo que no hemos cocido y gratinar en el horno hasta que se doren.

No sé si será porque la receta la he parido entera y no puedo ser objetivo, pero a mí me han sabido a gloria y me ha parecido que tenían un aspecto tremendo. Por favor, ¡hacedlas y contadme si es cosa mía!


Sobre esta noticia

Autor:
Submundomental (33 noticias)
Fuente:
submundomental.es
Visitas:
7667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.