Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Los coches con propulsión eléctrica, cada vez más cerca

24/09/2009 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los coches con propulsión eléctrico, cada vez más cerca. . El prototipo Vision EfficientDynamics de BMW es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4, 8 segundos y gasta 3, 8 litros a los 100 km. -

E.Olivares - Madrid - 24/09/2009

Ala vista de las novedades presentadas en Fráncfort, pocos creerían que la economía mundial está en recesión. Es cierto que el desarrollo de estos modelos se inició hace aproximadamente tres años, cuando las circunstancias eran diferentes, pero aún así los fabricantes esperan lograr buenas cifras de ventas a medio plazo.

Además, varias marcas ya han comunicado las fechas de lanzamiento de modelos híbridos o eléctricos. Una de lasmás valientes ha sido Renault, que además de varios prototipos ha presentado el Fluence, la versión tres volúmenes del Mégane. Renault ha previsto que sea este modelo el primero en ofrecer una versión eléctrica para el 2011, de la que se espera vender entre 20.000 y 40.000 unidades en 2011, y 100.000 los años siguientes.

Liderazgo germano

Audi y BMW presentaron unos espectaculares prototipos de deportivos ecológicos. El Audi e-tron es vehículo de alto rendimiento inspirado en la poderosa estética del R8 y con un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico. Dispone de un motor en cada rueda. Este conjunto entrega el equivalente a 313 CV(230 KW) y 4.500 Nm de par, y el modulo de batería refrigerado por liquido, ubicado tras la cabina para un mejor reparto de pesos entre ambos ejes y un optimo centro de gravedad, tiene un peso de 470 kg. El contenido peso total de 1.600 kg, para un coche de su tipo, permite una velocidadmáxima limitada a 200 km/h, y una fugaz aceleración de 0 a 100 km/h en 4, 8 seg.

La moderna batería de iones de litio favorece una autonomía de 248 km, y tarda entre 6 y 8 horas en recargarse completamente desde un enchufe de red eléctrica doméstico. El prototipo Vision EfficientDynamics BMWha sido destacado como elmás espectacular del Salón, pero lomejor está en su tecnología. El objetivo ha sido crear un vehículo con las prestaciones y la apariencia propia de un deportivo M pero con un consumo mínimo. Para ello emplea tres motores: un turbodiesel tricilíndrico y dos eléctricos, que en conjunto rinden 356 CV y 800 Nm. Puede funcionar con los tres simultáneamente, sólo con el motor de gasoil o únicamente con los eléctricos.

En este modo su autonomía es de 50 kilómetros. La velocidadmáxima es de 250 km/h, acelera de 0 a 100 en 4, 8 segundos y presume de un consumo medio de 3, 8 litros a los 100 km. Además, se presentó el primer BMWhíbrido de producción, el X6 ActiveHybrid. Lleva el motor V8 de gasolina y dos motores eléctricos, que en conjunto rinden 485 CV. El consumo medio es de 9, 9 litros a los 100 km.

Los coches con propulsión eléctrico, cada vez más cerca. . El prototipo Vision EfficientDynamics de BMW es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4, 8 segundos y gasta 3, 8 litros a los 100 km. -

Nuevos deportivos

No obstante, el coche que más interés ha suscitado es el impactanteMercedes SLS AMG, el retorno del "ala de gaviota", con sus puertas de apertura vertical (ver pag. 4). Audi también apunta alto con su R8 Spyder, un coche que tiene mucho en común con el Lamborghini Gallardo. Se venderá sólo con la mecánica V10 de 500 CV, y la capota, compuesta de un tejido textil exterior y un revestimiento interior, tiene un peso de 30 kg, y se accionamediante un sistema electrohidráulico en 19 segundos, y hasta una velocidad de 50 km/h. Se lanzará durante el primer trimestre y costará 156.400 euros.

Lamborghini, del grupo Audi, ha sorprendido a todos con Spyder del Reventón, un coche del que, en su versión cerrada, sólo se vendieron 20 unidades a un millón de euros. El descubierto, limitado a "menos de 20" unidades, valdrá 1, 1 millones. Maserati, otro fabricante exótico italiano, expuso en su stand el que para muchos ha sido el automóvil más bello y elegante del salón, el Gran- Cabrio.

Se trata de un descapotable basado en el cupé Gran Turismo (4.7 litros, motor V8 de 440 CV), con techo de lona y cuatro plazas reales. El rey entre los italianos fue por supuesto el nuevo Ferrari 458, que con su motor V8 de 570 CV comenzará a venderse la próxima primavera. En este repaso por los deportivos no podía faltar Porsche, que lanzará pronto nuevas versiones del 911. El nuevo turbo estrena motor de 500 CV, el GT3 RS supone la alternativa más radical de la gama al ser un coche de carreras matriculable, y el 911 Sport Classic rememora el estilo de los años 70 con sus llantas Fuchs, su alerón de cola de pato o su interior retro.

Se fabricarán sólo 250 y se pondrá a la venta en enero, y conscientes de la pasión que va a levantar, en Porsche no han dudado el adjudicarle el escandaloso precio de 222.000 euros, casi el doble que un Carrera S. Por encima incluso de los deportivos, el segmento del mercado que más novedades recibe es el de las berlinas de lujo. Jaguar a presentado el nuevo XJ, con un diseño rompedor y deportivo. AstonMartin expuso el nuevo Rapide de cuatro puertas, basado en la plataforma del DB9 alargada. BMW por su parte desveló el Serie 5 Gran Turismo, con portón trasero y el espacio interior propio de un Serie 7. También desde BMW Group llega el nuevo Rolls Royce Ghost, al que llamarle 'baby Rolls', con más de cinco metros de largo, parece algo inapropiado.

Su motor es un V12 de 6.6 litros y 563 CV, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4, 7 segundos. Su competidor será el nuevo BentleyMulsanne, con 513 CV ymotor V8, que estará a la venta a mediados de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
9715
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.