Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Compara Tu Coche escriba una noticia?

Los mejores coches pequeños: ¿Clio, Rio o ibiza?

6
- +
26/06/2019 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comparamos los coches compactos mas famosos del mercado, ¿cuál es mejor?

Con el paso del tiempo, el coche estándar ha ido virando hacia nuevos tipos de formato. Han nacido tipos de tamaño más grandes, como los SUV, o más pequeños, como los compactos. Si estás pensando en comprar alguno de estos últimos, es posible que la siguiente comparativa de coches pequeños te sea de gran utilidad.

Los coches pequeños han ganado fuerza en los últimos años gracias al crecimiento de varios colectivos. Por un lado, tenemos la prorrogación del tiempo que los hijos pasan en casa de sus padres, producto de las dificultades para encontrar un trabajo estable que permita la emancipación. No obstante, a pesar de no poder independizarse, los sueldos sí suelen alcanzar para un primer coche, el cual suele ser para uso propio y, por tanto, de un tamaño reducido.

Por otra parte, encontramos el paso siguiente, que son las personas que han decidido, por el momento, vivir su vida en solitario, lo que les permite tener un vehículo, de nuevo, para uso propio.

Y, por último, encontramos las familias sin hijos. El coste de tener un retoño se ha encarecido a marchas forzadas y son muchas las parejas que han decidido no tener hijos o, al menos prorrogar la decisión. Esto ha hecho que las familias no necesiten más que un coche pequeño.

En esta ocasión, vamos a comparar un clásico de la gama, el Renault Clio, contra otros dos duros contendientes: el Kia Rio y el Seat Ibiza, ambos con un público fiel.

 

Renault Clio vs Kia Rio

Los tres son grandes coches que pueden lograr grandes cosas a pesar de su reducido tamaño

Ambos disponen de dos puertas y de una gama de diseños muy atractivos. Sin embargo, el Kia Rio tiene un precio un poco superior, de 10.375€, mientras que el Renault Clio mantiene su competitividad habitual pudiendo adquirirse por algo más de 9.800€.

Además, el compacto francés, con sus diferentes versiones puede alcanzar los 120 cv de potencia, mientras que el urbano surcoreano se queda en 100 cv.

El consumo, otro factor importante, cae de nuevo para el lado del Renault Clio: desde 3’3 litros, algo por debajo de los 3’5 del Kia Rio.

 

Renault Clio vs Seat Ibiza

En este caso, el Clio parece verse superado en muchos aspectos, comenzando por la motorización. El compacto de Seat puede llegar hasta 290 cv, algo inalcanzable en ninguna de sus versiones por el Renault Clio. Donde parece que puede haber batalla es en el consumo, y es que aquí el pequeño francés derrota al gran español. Este último, en su versión más baja, consume 4l, por los 3’3 del Renault Clio.

No obstante, en espacio vuelve a hacerse con la victoria el Kia Rio, ya que son 380 litros de espacio los que dispone, mientras que el Clio tan solo llega a los 300.

Como podemos observar, los tres son grandes coches que pueden lograr grandes cosas a pesar de su reducido tamaño. Por algo estos vehículos tan especiales están de moda.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Compara Tu Coche (2 noticias)
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.