Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Coches con hidrógeno y baterías eléctricas

13/07/2009 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los japoneses han inventado el coche del futuro que funciona a base de una batería de hidrógeno y no necesita gasolina y lleva un hidrodepósito en el que el hidrógeno sustituye a la gasolina.Tiene un problema en España y es que no hay bombas, todavía

Europa  Press

Los fabricantes japoneses han traído a las carreteras europeas un vehículo todoterreno que funciona con una pila de células de combustible alimentada por hidrógeno. El Nissan X.Trail FCV, que sólo emite vapor de agua, rueda ya por Europa.

El motor de este tipo de coches funciona con una especie de bateria eléctrica, que utiliza como combustible el hidrógeno

El problema, sobre todo en España, es el de repostar. En el País Vasco es más fácil, basta con cruzar la frontera y repostar en Francia.

El motor de este tipo de coches funciona con una especie de bateria eléctrica, que utiliza como combustible el hidrógeno contenido en un depósito similar al de la gasolina, como cualquier coche eléctrico actual. La diferencia con respecto a éste es que en los japoneses no es preciso recargar las baterias durante horas sino que basta con llenar durante unos segundos el hidrodeposito.

El. hidrógeno, por su facil manejo y porque puede obtenerse de sumerosas e inagotables formas, lleva camino de sustituir a los biocarburantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1230 noticias)
Visitas:
15212
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.