Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Coches eléctricos para esquivar multas, así es el futuro de la movilidad

26/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E.P/20MINUTOS.ES

image

Los Coches eléctricos se están posicionando en el mundo del motor. Aunque todavía se ven pocos por las carreteras, el 75% de los españoles con intención de comprar un vehículo consideran el modelo eléctrico como la mejor opción.

Se caracterizan por tener una menor contaminación, un mantenimiento más barato y determinados beneficios fiscales. Una forma de movilidad que, aunque todavía le falta un largo camino por recorrer, cada día cuenta con más adeptos.

Son el referente en el futuro de las cuatro ruedas y las marcas del motor tienen que adaptarse para cubrir las exigencias que solicita el mercado por un lado, y la Unión Europea con sus restricciones contaminantes, por otro.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que el 25% del total de las matriculaciones de la compañía en 2025 debe corresponder a coches eléctricos para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones contaminantes del 15% (respecto a los niveles de 2021) establecido por la Unión Europea.

Más sobre

De momento, la firma automovilística española no ofrece ningún modelo 100% eléctrico, pero lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta inicios de 2021. Así que, dentro de seis años, uno de cada cuatro vehículos vendido por Seat tiene que ser de cero emisiones para evitar multas del gobierno comunitario.

Asimismo, De Meo ha afirmado que se ha creado un debate "absurdo" en torno a los motores de combustión, ya que los actuales, los que cumplen con la normativa Euro 6, pueden contribuir a reducir los niveles de contaminación y a rejuvenecer la edad media del parque automovilístico.

"El 80% del impacto de la polución proviene de los coches de más de diez años. El problema está ahí y las proyecciones nos dicen que el parque está envejeciendo cada vez más en vez de bajar la medida de edad", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43856 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
659
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.