Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Organizacion Autolibre escriba una noticia?

Coches Eléctricos, diario de un conductor

28/07/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es parte de una serie de artículos sobre el día a día de un usuario de vehículos eléctricos, sus alegrías y sus dudas

6000 km En un vehículo eléctrico.

Diario de un conductor.

Esta es la historia de un usuario de vehículos eléctricos.

Es un día a día, donde escribo los detalles y anécdotas relacionadas con el uso de mi camioneta 100 % eléctrica.

Vivo en Montevideo que es la capital de Uruguay, país de 3, 3 millones de habitantes ubicado entre Argentina y Brasil, recostado al océano Atlántico.

Mi vehículo eléctrico es una camioneta convertida, eso quiere decir que originalmente funcionaba con gasolina y le fue quitado su motor de combustión y se le instalo un motor eléctrico en su lugar.

Ese cambio se efectuó en enero del 2010 y ahora en julio ya llevo recorridos casi 6000 km.

Se le coloco la inscripción de VEHICULO ELECTRICO para que se vea que es un vehículo ecológico y crear conciencia de que es posible un transporte sustentable.

De promedio realizo 49 km diarios de tres a cinco veces a la semana lo que representa un 50 % de su autonomía por carga que es de aprox. 100 Km.

Hoy Salí en la mañana a una reunión de trabajo y como es habitual otros conductores y peatones me quedan mirando y algunos hasta hacen un saludo cómplice, es muy interesante ver la cantidad de gente con conciencia ecológica o quizás sea otra cosa, no sé.

Conducir un vehículo eléctrico diariamente, es una experiencia positiva y un gran aporte al medio ambiente. Realmente se siente bien

A veces cuando conduzco, pienso en el derrame de petróleo (Golfo de México), veo los escapes de los otros coches y tengo una sensación extraña, como que mi elección aporta muy poco al problema ambiental, pero ya tengo claro que es así con decisiones individuales como lograremos avanzar hacia un transporte sustentable.

No hace ruido, esa es su característica más evidente, en los semáforos o atascamientos de transito queda como en pausa silenciosa y como que trasmite una sensación de paz al conductor.

Este modelo en particular tiene baterías de plomo, pero AGM una tecnología más moderna y de mejor rendimiento.

Esto le da un peso total de 1240 Kg, pero al conducirla parece más liviana, ágil. Claro es una ventaja contar con un motor eléctrico de 50 Hp, la aceleración es fuerte, continua y no tiene cambios.

En la noche la recargo en mi casa, tiene un cargador automático de 2000 W de potencia que recupera una distancia de 50 Km en 3 h.

También la recargo en el trabajo y ahí es con energías renovables, un mix de eólica y solar fotovoltaica que alimenta un hogar, oficinas, taller y claro el vehículo eléctrico.

Pronto voy a continuar con esta historia.

Gabriel González Barrios (Organización Autolibre)

http://autolibre.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Organizacion Autolibre (10 noticias)
Visitas:
4351
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.