Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los coches eléctricos coparán el 100% del transporte en 2050

0
- +
17/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES/E.P

image

La llegada de nuevos vehículos propulsados por energías alternativas está cambiando completamente el sector de la automoción. Coches eléctricos, híbridos, de gas o de hidrógeno, las diferentes opciones de movilidad sostenible son ya una realidad en las carreteras españolas y se espera que en un futuro se conviertan en las indiscutibles protagonistas del mercado.

Tanto es así que para 2025 se prevé que los vehículos eléctricos se configuren como el medio del futuro para el transporte ligero, acaparando en torno al 30% de las ventas, y que llegue a ser del 100% en 2050. Mientras que el 35% los vehículos de transporte pesado se moverán por gas natural en 2030. Unos datos datos que se desprenden del informe 'Movilidad del futuro' elaborado por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).

Por otro lado, el estudio destaca que el 64% de los nativos digitales se plantea no tener vehículo propio, frente al 43% de la generación Z (nacidos entre 1961 y 1979) y el 16% de los 'baby boomers' (finales de los 40 e inicios de los 60).

El informe apunta a un futuro marcado por la apertura de los más jóvenes a explorar nuevos modelos de transporte impulsados por las innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad. Por ello, el 57% de las generaciones Z (a partir de 1995) e Y (entre principios de los 80 y mediados de los 90) le gustaría tener medios de transporte autónomos, solo el 24% de los mayores de 55 años se muestra deseoso de soltar el volante.

El desarrollo de la conducción autónoma vendrá determinada por la universalización de la conectividad 5G, aunque el 'big data', la descentralización del sistema energético y la necesidad de introducir sistemas de combustión alternativos serán otros ejes sobre los que gire la innovación en los medios de transporte del futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44300 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
36
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.