Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorbasmar escriba una noticia?

Coches ecológicos

09/02/2010 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué nos dicen que el coche eléctrico es limpio cuando sus enormes baterias son altamente contaminantes y consumen energía eléctrica?

Hace días pensaba escribir sobre los nuevos coches ecológicos que vendrán en un futuro próximo.

Hoy les ha tocado a ellos.

Mientras nos suben la factura eléctrica, abusivamente, mientras las renovables en momentos punta las desconectan, por haber un bajo consumo y un exceso de producción, mientras no hace mucho en el mercado mayorista de la electricidad, la electricidad se regalaba también por exceso de producción (también por la crisis y el menos consumo, sumado a la alta pluviosidad y la alta producción eólica) …. La factura nos sigue subiendo….pero las empresas distribuidoras, pagan menos y nos cobran mas.

La creación de nuevas centrales nucleares, congelada, pero le compramos a Francia kilowatios nucleares, si les revienta a ellos una central, también nos afectaría a nosotros, entonces ¿por que no producirla nosotros? pero la política en España es así…..

Pero regresemos al asunto de los coches ecológicos….. parece serm que todos los fabricantes se decantan por el coche eléctrico, generando mas vida para las eléctricas….. mas consumo…. y nos lo venden con la pegatina de ecológico…….

Pregunto yo…. ¿esos maravillosos coches ecológicos no tienen una gigantesca batería altamente contaminante en su producción y en su desmantelamiento? Por cierto, no he visto en ninguna parte que nadie hable de esas baterías, ni de su vida útil….pienso en las de nuestros coches…. mucho mas pequeñitas…………

También pienso en el motor de hidrógeno….. hablando coloquialmente el motor de agua…. ¿por qué no se pone en practica? esta demostrado que funciona.

Sus detractores dicen que tiene el inconveniente, que el hidrógeno, en caso de accidente es muy peligroso ¿la gasolina no lo es?, que separar el hidrógeno del oxigeno es costoso… ¿no es posible hacer una planta combinada de energía eléctrica nuclear, desaladora y una planta de hidrógeno?

De este último planteamiento, mis conocimientos no alcanzan a saber si seria factible, pero, mis conocimientos llegan a que la central nuclear necesita mucha agua para enfriar sus reactores… podemos aprovechar ese calor para desalar agua a bajo coste energético, tener sal casi gratis para quitar la nieve y energía eléctrica barata para generar hidrógeno….¿donde esta el problema?


Sobre esta noticia

Autor:
Jorbasmar (2347 noticias)
Visitas:
6593
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.