Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Dos coches bomba causan una matanza con decenas de víctimas en Bagdad

20/06/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las explosiones se han registrado frente a un banco y una oficina de pasaportes.- La cifra de muertos ronda la treintena

Cerca de una treintena de personas han muerto hoy y más de 50 han resultado heridas por la explosión de dos coches bomba en el barrio bagdadí de Al Mamun, en el oeste de la capital, ha informado una fuente del Ministerio de Interior . Los vehículos estallaron a media mañana cerca del Centro de Inmigración y Pasaportes y del Banco Comercial Al Jalich, que se derrumbó como consecuencia de la explosión. Este banco es una de las instituciones financieras más fuertes del sector privado iraquí y un actor esencial en el regreso de los capitales a Irak tras la guerra civil que ha devastado el país desdela invasión angloestadounidense de 2003.

El estallido de los coches, que se encontraban aparcados, causó también importantes daños en otros edificios. Una espesa nube de humo se ha levantado desde el lugar de las explosiones hasta donde se desplazaron las fuerzas de seguridad y numerosas ambulancias para evacuar a las víctimas.

El viernes, al menos 18 personas murieron, entre ellas seis soldados iraquíes, y unas 100 resultaron heridas en varios atentados en distintos puntos de Irak, fuentes policiales y del Ministerio de Interior.

Ayer, el portavoz de las operaciones de seguridad en Bagdad, Qasem Ata, dijo ha dicho a varios medios locales que "los grupos terroristas se centrarán en la próxima etapa en atacar lugares estratégicos e importantes en la capital para ejercer presión sobre la opinión pública".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1921
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.