Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

¿Son los coches más baratos en Diciembre?

16/12/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Honda Accord Type S

La respuesta es no. Comencemos por el principio. Los concesionarios tienen unos objetivos de venta cada año, y unos bonus por alcanzar ciertas cifras. Es la idea general, obviamente depende de cada marca. Por este motivo, a final de año algunos concesionarios suelen estar apurados para alcanzar esta cifra y vender más coches.

Esta teoría es cierta, pero también hay otra igualmente válida: cuando alguien piensa que está comprando barato está dispuesto a pagar más. Entonces nos lanzamos a finales de año hacia los concesionarios con la esperanza de encontrar el mejor precio del año.

Ahora un estudio de Coches.com nos demuestra con datos que Diciembre no tiene por qué ser el mejor mes para comprar un coche. Para entender cómo sacan esa conclusión, primero hay que entender cómo consiguen los datos.

Peugeot RCZ

¿Cómo se obtienen los precios reales de los coches?

Se trata de un servicio que se pone en contacto con todos los concesionarios pidiendo el precio para todos los modelos. En su web publican el precio más barato que han obtenido, y el usuario puede ver en qué punto de España puede conseguir el coche más barato. Esta diferencia entre el PVP teórico y el precio real viene dada por los descuentos de la marca y los descuentos del concesionario. Ellos se llevan un pequeño porcentaje de la venta por derivar al cliente a ese concesionario.

De esta forma tienen una base de datos no perfecta, pero lo más cercano que se puede llegar, a la lista de precio reales mínimos por los que se puede comprar un modelo concreto. Y analizándolo mes a mes descubren que algunas marcas suben los precios en Diciembre.

¿Qué marcas y segmentos son más baratas en Diciembre?

En concreto, hay seis marcas que sí son más baratas en Diciembre (Chrysler, Dodge, Mazda, Porsche y Ssangyong), pero otras nueve (Chevrolet, Fiat, Ford, Lancia, Land Rover, Saab, Subaru, Suzuki y Volkswagen) suben sus precios en Diciembre, siendo los más altos del año.

También depende de los segmentos, no sólo de las marcas. Según sus conclusiones, Diciembre es el peor mes para comprar un monovolumen o un vehículo industrial, y sin embargo sí lo es para los deportivos.

Opel Astra

Nota: Coches.com es el proveedor de datos de la sección Coches nuevos de Motorpasión, por lo que se puede decir que son nuestros socios. No obstante, el análisis es publicado porque lo consideramos interesante y fiable.

Fuente Coches.com

imageimageimage

image


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
9823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.