Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Coche eléctrico construído por estudiantes

03/09/2010 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coche eléctrico construído por estudiantes

Un destacado proyecto se llevó a cabo en Estados Unidos, el cual englobó a estudiantes de la Escuela DeLaSalle situada en Kansas City, profesores e ingenieros del Centro de Bridgestone – Ohio. Como consecuencia del árduo trabajo realizado por este grupo de individuos, construyeron un súper eficiente coche eléctrico.

El vehículo fue fabricado sobre un chasis Lola de competencia modelo 2000, el cual brinda una autonomía equivalente a 0, 68 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos. Motivo por el cual será analizado como récord mundial de eficiencia, por lo tanto podría ingresar al Libro Guinness.

Los aplicados alumnos pertenecientes al ‘ Taller Creativo y Estudios Emprendedores’ debieron trabajar apróximadamente dos años para concretar este ambicioso proyecto, el cual los catapultará a la fama.

Coche eléctrico construído por estudiantes

La unidad fue bautizada como ‘ DeLaSalle Electric Car, y se encuentra inspirada en el concepto BMW GINA. El peso del coche es de 680 kilogramos, encontrándose recubierto por un plástico desarrollado por la firma 3M.

El monoplaza puede alcanzar una veloxidad máxima de 72 kilómetros por hora, además cuenta con un tren motriz con cadena montada y baterías de Ión-Litio de 21 a 180 amperes por hora. Para finalizar, quisiera comentarles que el prototipo cuenta con neumáticos Bridgestone Ecopia EP100, los cuales cuidan el medio ambiente.

Pinche aquí para ver el vídeo

Coche eléctrico construído por estudiantes


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
4981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.