Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

El coche eléctrico arranca en España

08/09/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno presenta hoy el plan Movele que, con una inversión de 2.500 millones de euros, permitirá instalar más de 500 puntos de recarga. Madrid, Barcelona y Sevilla serán las primeras ciudades en impulsar este sistema de transporte

Adiós al tubo de escape, a los cambios de marcha y al ruido al encender el motor. Nada de esto tiene el primer coche eléctrico que se comercializará en España. Una vez arrancado, no hay ningún tipo de ruido. No hay tubo de escape, es un coche que no emite nada, no emite CO2, ni partículas ni nada.

En lugar de gasolina, lleva un simple enchufe para recargar las baterías. En un año el coche se podrá comprar en España, eso si, con el volante a la izquierda, ya que es un modelo japonés

Es limpio, alcanza los 130 kilómetros por hora, consume poco, tiene una autonomía de 160 kilómetros, y un pero, su precio, que asciende a unos 22.000 euros ya incluidas las ayudas que dará el gobierno.

Son las ciudades las que más agradecerán su implantación porque las emisiones de los coches son una de las principales causas de la contaminación.

A la presentación del acto, que tendrá lugar en la explanada interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, acudirán el titular del Ministerio, Miguel Sebastián, así como los alcaldes de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; Barcelona, Jordi Hereu; y Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín

El 'Plan Movele' es un proyecto impulsado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para fomentar el uso de vehículos eléctricos en España a través de la introducción de 2.000 vehículos eléctricos y más de 500 puntos de recarga en la vía pública entre 2009 y 2010.

En concreto, los compradores de los nuevos vehículos eléctricos podrán acogerse a ayudas que van desde los 750 euros hasta los 20.000 euros. En el transcurso de la presentación se realizará el acto de ratificación de los convenios de colaboración de IDAE con los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla para la creación de las primeras redes de puntos de recarga público de vehículos eléctricos en estas ciudades.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
3750
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.