Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Coche de competición fabricado con pan

16/09/2010 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coche de competición fabricado con pan

Con motivo del Gran Premio de Singapur 09, seis jóvenes chefs aficionados a la máxima categoría del automovilismo, realizaron una réplica de tamaño real de un monoplaza de Fórmula 1. En la fabricación de dicha obra de arte han utilizado más de mil panes de veintidos tipos diferentes, consiguiendo de esta manera un récord mundial.

A pesar de que los trabajadores del Hotel Royal Plaza de dicha ciudad asiática hayan elaborado esta unidad hace apróximadamente un año, me pareció interesante compartirlo con todos ustedes. Cabe destacar que el modelo es estático, en otras palabras, no posee movimiento alguno.

Sus creadores han informado que para poder construir la estructura del coche y darle la terminación necesaria debieron utilizar los siguientes materiales: 14 litros de agua, 15 kg de levadura, 2 kg de sal, y 11 litros de barniz de panadería.

Con mucha paciencia, luego de dedicar muchas horas de trabajo, hornearon las distintas especies de pan, entre las que podemos nombrar: el pan aliñado, de granos, coco, de cerales, de molde, árabe, integral, seda, de maíz, panetones, pan dulce, pan mantequilla, etcétera. Incluso los neumáticos fueron desarrollados en Focaccia (pan plano cubierto con hierbas) teñida con colorante negro.

Apróximadamente se estima que el proceso requirió de la inversión de unas 550 horas totales. Sin lugar a dudas, es una labor artesanal de tal magnitud que pocas veces en nuestras vidas tendremos la posibilidad de contemplar. La cual se ganó el aplauso de los fanáticos de la Fórmula 1, y de los aspirantes a chefs.

Pinche aquí para ver el vídeo

Coche de competición fabricado con panCoche de competición fabricado con panCoche de competición fabricado con pan

Otras entradas interesantes en Tuning Area:

Coche de competición fabricado con pan


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.