Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Coche bomba en mercado pakistaní deja 80 muertos

28/10/2009 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Más de 80 personas, muchas de ellas mujeres y niños, murieron el miércoles tras la explosión de un coche bomba en un concurrido mercado de la localidad paquistaní de Peshawar, en el norte del país, dijo un médico

<a href=

Más de 80 personas, muchas de ellas mujeres y niños, murieron el miércoles tras la explosión de un coche bomba en un concurrido mercado de la localidad paquistaní de Peshawar, en el norte del país, dijo un médico.

La explosión se produjo varias horas después de que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó a Pakistán, prometiendo un nuevo comienzo en las relaciones con un socio cada vez más asediado y escéptico en la lucha contra la insurgencia islamista.

La bomba explotó en el mercado de la calle Peepal Mandi, en la parte vieja de la ciudad de Peshawar, ubicada en el noroeste del país. El estallido provocó un incendio que alcanzó a varias construcciones.

La explosión se produjo varias horas después de que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton,

"La cifra (de víctimas) está creciendo. Tenemos más de 80 muertos, entre ellos mujeres y niños", dijo Sahib Gul, médico en el principal hospital de la ciudad, a Reuters.

"Fue un coche bomba. El auto estaba estacionado fuera de un mercado frecuentado mayormente por mujeres", dijo por su parte Azam Khan, funcionario del gobierno de la ciudad.

Pakistán está en alerta máximo en medio de temores a ataques en represalía por la ofensiva contra los bastiones de las milicias talibán pakistaníes en la provincia de Waziristán Sur, en la frontera con Afganistán.

La explosión del miércoles causó graves daños en un vecindario con construcciones de madera y ladrillo, calles muy transitadas y estrechas.

Desde que comenzó la ofensiva ha habido varios ataques con bombas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.