Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un coche bomba mata a seis personas a 60 kilómetros de Mosul

29/06/2009 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un coche bomba terminó hoy con la vida de cinco policías iraquíes y un miliciano kurdo peshmerga cerca de la ciudad de Mosul, en el norte del país, según informaron fuentes policiales, que señalaron que la explosión provocó también tres civiles heridos un día antes de que las tropas de combate estadounidenses se retiren de los centros urbanos.

La mayor parte de los iraquíes está a favor de la retirada de Estados Unidos de las ciudades ya que lo ve como un hito en su camino hacia la soberanía seis años después de que el Ejército estadounidense derrocara al ex presidente Sadam Husein.

Pero una serie de ataques con bomba en Bagdad y en el norte de Irak en los últimos días, incluidos dos de los ataques más sangrientos en más de un año, han minado la confianza en sus fuerzas de seguridad. Las fuentes policiales señalaron que el coche bomba se descubrió hoy en un aparcamiento en la ciudad mayoritariamente cristiana de Hamdaniya, a unos 40 kilómetros al este de Mosul. Estas fuentes añadieron que detonó mientras los oficiales precintaban la zona.

Hamdaniya está controlada por los peshmerga o milicias kurdas, fuerzas paramilitares gubernamentales que operan en las regiones de mayoría kurda de Irak, en el norte del país. Otros dos ataques recientes con bomba en Bagdad y cerca de la ciudad de Kirkuk, también en el norte, han terminado con la vida de 150 personas entre los dos.

Responsables estadounidenses e iraquíes han alertado que esperan un incremento en el número de ataques mientras las tropas estadounidenses se retiran, y también de cara a las elecciones parlamentarias del próximo mes de enero.

El primer ministro, Nuri al Maliki, señaló el pasado sábado que la retirada estadounidense envía un mensaje al mundo que indica que Irak puede manejar su propia seguridad. El Gobierno confía en que sus fuerzas derroten a los milicianos de Al Qaeda y a las bandas criminales, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.