Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Un coche bomba explotó en un edificio de la policía en Rusia

17/08/2009 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 19 personas murieron y 69 resultaron heridas en un atentado suicida contra un edificio de la policía en Nazran, la principal ciudad de Ingushetia, una república del Cáucaso ruso

Una camioneta embistió el portón del edificio del estado mayor de la policía municipal y entró en el patio. Luego se escuchó una violenta explosión", indicó el comité investigador en un comunicado.

Este ataque tuvo lugar mientras todos los policías estaban congregados en el patio para una reunión, según la misma fuente. Doce personas murieron, señaló el responsable del comité investigador de la fiscalía, Vladimir Markin, a la agencia Interfax. La deflagración fue detonada por el conductor del vehículo, precisó una fuente del ministerio del Interior de Ingushetia, citada por Interfax.

"La explosión fue de gran potencia", precisó por su parte una fuente del ministerio del interior, citada por Interfax, destacando que había "al menos 50 kilos de TNT", un poderoso explosivo. Por lo tanto, "la explosión destruyó prácticamente todo el interior del patio", añadió esta fuente.

Más sobre

Ingushetia, una república fronteriza de Chechenia, está afectada por una rebelión inspirada en los movimientos independentistas e islamistas que lucharon contra Moscú durante dos guerras en Chechenia durante los años 1990 y principios de los años 2000. Sus ataques toman frecuentemente como blanco a las autoridades y las fuerzas del orden.

El miércoles pasado, el ministro de construcción de Ingushetia, Ruslan Amerjanov, fue asesinado a balazos en su oficina por unos desconocidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
2879
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.