Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Coca Cola...¡De leche!

21/08/2009 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La multinacional lanza unas bebidas carbonatadas con base láctea disponibles en cuatro sabores. Bautizadas como Vio, están siendo probadas por los consumidores estadounidenses

Le han puesto por nombre Vio y de momento solo puede probarse en las calles de Nueva York. La ciudad de los rascacielos, crisol de razas y culturas por excelencia, ha vuelto a ser el destino elegido por la multinacional estadounidense para poner a prueba una nueva versión de sus populares bebidas carbonatadas que ya está disponible por 1, 7 euros en cuatro delis (pequeños supermercados de barrio) repartidos por Chelsea, Harlem, el upper west side y el midtown de Manhattan.

La nueva bebida ha sido desarrollada en los laboratorios que tiene la compañía en su sede central de Atlanta y está compuesta por leche descremada, agua carbonatada, distintas frutas y azúcares naturales. Aseguran que no contiene ningún tipo de sabor artificial, ni conservantes ni endulzantes, e incluso que ofrece un 15% de la ración diaria que uno necesita de calcio y vitamina C, lo que ha llevado a Coca-Cola a plantearse el lanzamiento de Vio como una bebida nutricional aunque la cantidad de azúcar por botella, 26 gramos, es la misma que en cualquiera de sus productos no dietéticos.

Envase llamativo

Apuesta demasiado arriesgada para algunos, una prueba de su constante innovación y búsqueda de nuevas experiencias para otros, lo que está claro es que Coca-Cola sigue en sus trece y no quiere dejar indiferente a nadie. De momento poco más se sabe sobre Vio, salvo que la distribución se hace en una llamativa botella de aluminio de 80 centilitros que ayuda a que la leche no se corte y en la que prima el color blanco sobre el tradicional rojo que dominaba en otras versiones de bebidas de la empresa.

En todo caso la multinacional ya ha contratado los servicios de la agencia de comunicación y relaciones públicas Strategic Group encargada de preparar lo que podría ser el lanzamiento de su nueva bebida de leche. De momento no hay ninguna fecha prevista y por ahora solo está habilitada una página web en la que se anuncia la próxima aparición de Vio. También hay planeada una serie de eventos en los que se ofrecerá a los asistentes neoyorquinos seguir familiarizándose con el producto.

Le han puesto por nombre Vio y de momento solo puede probarse en las calles de Nueva York

El director de comunicación de la compañía, Ray Crokett, explicó a este diario que los ejecutivos de Atlanta están a la espera de los resultados del periodo de pruebas en Nueva York, que comenzó el pasado mayo y del que todavía no hay una fecha concreta para que concluya. Lo más probable es que posteriormente se extienda a otras ciudades del país, y más tarde a los consumidores de otros mercados en el extranjero.

Mientras, los expertos del sector de las bebidas carbonatadas han recibido el nuevo producto de Coca-Cola con división de opiniones. En el portal especializado BevNet.com hay unos que destacan el «cuerpo cremoso» de las cuatro variantes debido a su alto componente lácteo, otros consideran que es necesario beberse una botella entera para poder sentir el sabor dulce y también están los que ponen en duda que la versión de piña colada vaya a tener éxito porque el elemento coco es demasiado «predominante» y ya ha fracasado en otro tipo de bebidas.

Si se termina lanzando Vio al mercado global será la primera vez que Coca-Cola se adentra en el mundo de las bebidas pasteurizadas, un proyecto que la multinacional ya se había planteado en anteriores ocasiones pero que nunca llegaron a cerrar. A principios del año 2001, la empresa de Atlanta, a través de su división de zumos Minute Maid, ya estudió la posibilidad de introducir bebidas lácteas para niños.

EMILIO LÓPEZ ROMERO

NUEVA YORK

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46& idioma=CAS& idnoticia_PK=633287& idseccio_PK=1009


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
12927
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.