Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emanuel Suarez escriba una noticia?

Como cobrar 3 penales en un partido. HÉROE O VILLANO

19
- +
30/06/2018 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puedes decir que “este jugador es mejor que el otro” en los cobros del punto penal, e incluso lo mejores cobradores han fallado en momentos de clímax total. Te contare de 2 Futbolistas que cobraron 3 penales en un mismo partido, uno como héroe y el otro como villano

El héroe  en esta historia se llama  Ronaldo Luís Nazário de Lima, RONALDO. Se jugaban las eliminatorias al mundial ALEMANIA 2006,  partido Brasil vs argentina, jugado en Belo Horizonte. Un Ronaldo ya en  sus últimos años como futbolista, demostró que seguía siendo RONALDO. Se jugaba el minuto 13” del  partido, sobre la banda izquierda Ronaldo hace una finta, saca un jugador argentino, en la segunda jugada ya venia perfilándose al arco argentino, recibe  una patada de Gabriel Heinze, primer penal del partido, Ronaldo  cobra con la frialdad que lo caracteriza engañando al portero. Minuto 67”, del partido Ronaldo hace su juego encarando rivales, una patada en el borde del área, por Macherano que “aún tenía pelo”  penalti, del igual forma  con frialdad cobra de nuevo engañando al portero. Argentina logra descontar al 79, gol de Sorin.

En el tiempo de descuento cuando el partido era dominado por argentina, pero la misma jugada calcada, Ronaldo sacando rivales, esta vez el portero Caballero comete el penal, tercero de la noche seria Hat-trick, para el fenómeno, que  de igual  manera supera al guardameta argentino. El partido quedaría 3-1.

Noche soñada para Ronaldo,   la prensa brasileña, lo críticaba por su problema de sobrepeso. Demostró esa noche que seguida siendo el fenómeno.

El villano de esta historia, ya mucho sabrán quien es, ya que este suceso quedo grabado en los libros de historia del futbol, a claro que este jugador  es un excelente atacante, uno de los mejores delantero  de la selección argentina, que tuvo una noche nefasta.

La noche más oscura de Martin Palermo en el futbol, nadie se explicaba que había sucedido esa noche, y esta historia quedo guardada en los recuerdo de los aficionados del futbol

 

Este infortunio  le toco a Martin Palermo.  4 de julio de 1999 COPA AMERICA de Paraguay.  Partido por la segunda fecha del grupo C  Argentina vs Colombia, en este partido  extraordinariamente se cobraron 5 penales, 3 a favor de argentina, todos cobrados por Palermo.

El primero llega al minuto 5”  con una mano muy clara del defensa Alexander viveros de Colombia,   el árbitro  concede el penal, Palermo automáticamente se adueña de la pelota para ejecutarlo, con tan mala suerte para él, que el tiro se estrella en  horizontal, de la fuerza que llevaba el esférico. Minuto 76”  otra mano del Alexander viveros, declara el segundo penal para argentina. Palermo con tal de buscar su redención, se atreve a cobrar el segundo penal, el cual falla de la misma manera para que el primero, ya la noche  se convirtió en un calvario  para Martin,   en este momento  argentina perdía  3-0 frente a Colombia. Pero al final del partido faltaba un jugada, que el mismo Palermo se inventó, lo derriban en el  área, ¡Penal! ¿Será que  la  tercera es la vencida? Pues no fue así, fue atajado por el desaparecido Miguel calero, guardameta de la selección Colombia en ese partido.

La noche más oscura de Martin Palermo en el futbol, nadie se explicaba  que sucedio esa noche, y esta historia quedo guardada en los recuerdo de los aficionados del futbol.

Esperemos a que otro jugador de alto nivel se atreva acobrar 3 penales en un mismo partido, ¿cuando se repetira? no se sabe, lo unico  que queda por decir es que aquien se le asigne esta tarea, tenga la valentia de hacerlo  y podra convertirse en heroe o villano.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emanuel Suarez (5 noticias)
Visitas:
576
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.