Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Cronicaverde escriba una noticia?

Quiero cobrar un euro por devolver cuatro botellas de plástico

23/06/2011 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Alemania, devuelves en la tienda la botella de plástico del refresco que te acabas de beber y te devuelven 0, 25 euros. Allí no sufren la crisis pero tampoco son tontos. Nadie tira una botella a la papelera porque vale dinero. Y encima se enorgullecen de conducta cívica.

Ayer en España, en el colegio de mi hijo celebraron la entrega de orlas. Al final del acto hubo una merienda y cientos de niños se lo pasaron bomba jugando al fútbol con botellas de plástico y latas de refresco que dejaron el patio sembrado de basura.

Mi primer pensamiento fue hacia el fracaso de un sistema educativo que ha sido incapaz de inculcar a los niños algo tan básico como no ensuciar. Mi segundo pensamiento iba dedicado a Alemania.

Viene todo esto a cuento por la aprobación este miércoles en el pleno del Senado de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Una Comisión decidirá próximamente sobre la viabilidad técnica y económica de la aplicación del sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), o lo que es lo mismo, volver al viejo sistema de devolución de envases, el que ya tienen desde hace tiempo los alemanes. No sé a qué estamos esperando para ponerlo en marcha.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Cronicaverde (314 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1223
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.