Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Cobran jugoso sueldo sin dar golpe Regidores jalpanecos no lo desquitan

09/10/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

** Ciudadanos llegan diariamente a consultar algún problema al ayuntamiento, ante la falta de audiencias, buscan a los regidores para al menos encontrar una mentira piadosa, ya que solo promesas les dan,

AsiesTabasco;Jalpa de Méndez, Tab. 9 Oct/2014.- Regidores de esta comuna se han dado a la tarea de menospreciar la labor que debieran desempeñar como tales, incluyendo su presencia durante los eventos principales que el ayuntamiento –aunque pocos- pues son oficiales. Tal es lo que hemos observado incluso durante la última visita realizada por el gobernador del estado al municipio en el que unos cuantos de estos personajes, quizá los más allegados o quienes fielmente devengan el jugoso sueldo son los que acompañan al alcalde Domingo García Vargas.

La rebeldía de los regidores, a pesar de percibir un jugoso sueldo que oscila entre compensaciones y demás a más de 50 mil pesos mensuales, ha hecho que estos se den a la fuga con todo y lía del ayuntamiento, pretextando argumentos como enfermedades propias, de sus familiares, o por alguna otra razón, dejando de cumplir con la ciudadanía que confió en ellos, e incluso, han dejado en el abandono sus compromisos personales con los ciudadanos que les han planteado asuntos de interés, cayendo en la mentira.

Ciudadanos que llegan diariamente a consultar algún problema al ayuntamiento, ante la falta de audiencias, buscan a los regidores para al menos encontrar una mentira piadosa, ya que solo promesas les dan, pues es como gritar en el desierto. Pues los regidores llegan cuando quieren y a la hora que quieren, y a veces ni a las sesiones mensuales con el alcalde llegan todos. El alcalde respondió en su momento, durante una entrevista, que la relación con el cuerpo de regidores “era normal”, aún cuando el evento que se acababa de realizar era en conmemoración del Día de la Independencia, acto al que incluso ninguno de los diputados locales tampoco asistió. En esos días se hablaba de la posible reprobación de la cuenta pública de Jalpa.

Recordamos que Liliana Jiménez, regidora por el Partido Movimiento Ciudadano MCT, “la tira huevos”  fue $$ometida por el primer regidor y fue la primera en alborotar y gritar a los cuatro vientos, el cochinero que se daba al interior de la administración perredista, que hoy, vive en el descrédito de los jalpanecos. Esta regidora junto con la hija de Pedro Rodríguez Ulin, Vianey Rodríguez Domínguez, -uno de los funcionarios que también comete Nepotismo al interior del ayuntamiento, siendo su hija regidora y dos hermanos trabajando en la dirección de Finanzas municipales- posteriormente un grupo de regidores inicialmente del PRI, PAN, PRD y  PT iniciaron una serie de demandas en contra de Domingo García Vargas, que a la fecha no han tenido eco, pero que el tiempo, se ha encargado de ir develando poco a poco.

 

Y estos mismos regidores representantes de los partidos señalados, son precisamente quienes hoy, abandonan el barco, no desempeñan su labor como debiera ser, pero si se presentan a cobrar religiosamente sus sueldos, sin dar golpe, siendo estos Antonio Cifuentes Rocha, La Síndico de Hacienda, Maribel Hernández García; Osiris Ramos Vázquez entre otros más.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
1130
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.