Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

Si la cobra es sorda...¿Cómo hacen los encantadores de serpientes?

03/01/2013 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entérate cómo hacen para que las serpientes bailen

La celebridad de la cobra india proviene de su popularidad como una serpiente de elección de los encantadores de serpientes. La dramática postura amenazante de la cobra la convierten en un espectáculo único, ya que parece balancearse al son de la flauta de un encantador de serpientes. Estos con sus cobras en una cesta de mimbre son una vista común en muchas partes de la India, sólo durante el festival de Nag Panchami. La cobra es sorda a la tubería de encantador de serpientes, pero sigue la pista visual de la tubería en movimiento y puede sentir las vibraciones de la tierra aprovechando el encantador de serpientes. Por razones de seguridad, se extraen todos el veneno de los dientes de la cobra. Los encantadores de serpientes venden el veneno a un muy alto precio.

Conociendo un poco más acerca de los sentidos de las serpientes:

La visión detallada es limitada, pero no impide la detección de movimiento. Algunas serpientes poseen receptores infrarrojos en profundos surcos entre las fosas nasales y el ojo, los cuales les permiten "ver" el calor irradiado por otros animales (como una cámara de infrarrojos).

Durante sus "bailes", las serpientes responden a la forma y el movimiento de la flauta de un encantador de serpientes en lugar de su música, las serpientes son prácticamente sordo

El sentido del oído de las serpientes es muy limitado ya que los órganos auditivos han degenerado; falta el tímpano, la cavidad timpánica y la trompa de Eustaquio, y la columela se articula con el cuadrado. Parece, pues, poco probable que las serpientes puedan oír con claridad sonidos transmitidos por el aire, pero sin duda son sensibles a las vibraciones del suelo, trasmitidas mediante los huesos de la mandíbula.

Una serpiente huele a través de su nariz; la lengua pasa las partículas de aire al órgano de Jacobson en la boca para su examen. Otra característica de su lengua es que termina en dos ramificaciones, por lo que se denomina bífida.

FUENTE: WIKI, National Geographic, Wikifaunia


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
10427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.