Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Cobra 3.000 euros al mes por probar un coche

19/11/2009 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se buscan blogueros Se prevén más de 100.000 candidatos

Son muchas las experiencias que se pueden vivir a bordo de un mismo vehículo. Desde el primer viaje largo a la playa, pasando por esa avería que nos dejó tirados en la autopista o el siempre trágico primer arañazo en la chapa. Todos ellos, capítulos imprescindibles en la vida de cualquier coche, y que ahora Citroën quiere que sean relatados en un blog de Internet, en lo que podría ser considerado uno de los trabajos mejor pagados del mundo.

Y es que la marca francesa, con motivo del lanzamiento del nuevo DS3, dará 3.000 euros brutos al mes durante un año a un bloguero para que relate sus experiencias a los mandos de este automóvil. En concreto, su trabajo consistirá en comprobar las prestaciones y el confort del primer modelo que saldrá al mercado de la gama distintiva de Citroën. A cambio, además del citado salario, se le cederá gratuitamente el coche, y se le pagarán todos los gastos que genere.

Para llevar a cabo la selección, la firma automovilística ha solicitado a Manpower Professional, empresa especializada en la contratación de directivos y de mandos intermedios, que se encargue de escoger al afortunado cronista. El director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, señaló que el DS3 "es un vehículo diferente", puesto que es el primer modelo de la nueva gama DS, con la que la compañía pretende llegar a unos clientes que buscan contar con un coche distintivo y que están dispuestos a pagar por él, "pero no a abonar más por la marca".

"Esta contratación nos permitirá conocer de primera mano, antes del lanzamiento del modelo, las impresiones del cliente objetivo y su relación con el DS3 en su vida cotidiana", añadió el máximo responsable de la firma en España. Vila también señaló que el desarrollo de Internet posibilita que cada persona "pueda expresarse hacia los demás sin cortapisas", lo que se corresponde con el espíritu del DS3, puesto que permite "infinidad de personalizaciones" tanto en la parte interior como en la exterior.

Manpower Professional, la compañía que realizará la selección del candidato, prevé recibir cerca de 100.000 currículums en las más de tres semanas que permanecerá abierto el periodo de recepción.

Los interesados en la iniciativa deberán ser hombres o mujeres, que no tienen porqué estar relacionados con el sector del automóvil, con un mínimo de dos años de experiencia en el carné de conducir y que puedan compatibilizar su actual situación con la renovación constante del blog. Asimismo, el seleccionado deberá utilizar el DS3 en su vida cotidiana y tendrá que contar con una titulación universitaria. También se valorará el conocimiento de idiomas y se exigirá facilidad de redacción.

La idea, aunque original, no es una nueva. Una iniciativa similar, aunque mucho más llamativa fue llevada a cabo por el Departamento de Turismo del estado australiano de Queensland en junio de este año. Dicho Departamento contrató durante seis meses y por 100.000 dólares a un británico para que relatase en un blog sus experiencias viviendo en la paradisíaca isla de Hamilton, con el objetivo de promocionar el lugar. El trabajo fue calificado desde muchos medios como 'el mejor del mundo'.

Desde nuestra redacción informamos a todos aquellos que estén interesados en adquirir este suculento trabajo, de que el dominio www.micitroen.es está disponible. Dense prisa que vuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (148 noticias)
Visitas:
3837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.