Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las coaliciones chií y kurda rechazan la oferta de diálogo saudí

31/10/2010 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las principal coalición chií, la Alianza Nacional Iraquí (INA), y el Bloque Coalición del Kurdistán han manifestado en un comunicado conjunto su rechazo a la iniciativa planteada por el rey Abdulá de Arabia Saudí para coger en Riad una ronda de negociaciones entre los principales partidos políticos iraquíes con el fin de superar la parálisis provocada por los resultados de las elecciones del pasado mes de marzo y la incapacidad de para formar una coalición estable de gobierno.

Ambas formaciones destacaron que la crisis política iraquí debe ser resuelta por los propios iraquíes, según el comunicado, leído este domingo por el líder del Partido Islámico Dawa, Hasan al Suneid. El Dawa es uno de los integrantes más destacados de la INA y a él pertenece el actual primer ministro, Nuri al Maliki.

"Los dirigentes políticos iraquíes han recibido la iniciativa saudí con un espíritu de aprecio e interés", manifestó Al Suneid, según recoge la agencia de noticias iraquí Aswat al Iraq.

Sin embargo, ambas coaliciones han dejado claro su "rechazo rotundo a la iniciativa". "Los dirigentes irquíes están trabajando en la iniciativa del presidente de la Región del Kurdistán, Masud Barzani, para la formación de un Gobierno de concordia nacional que represente a todas las tendencias del pueblo iraquí", señaló Al Suneid.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1342
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.