Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una coalición de organizaciones juveniles insiste en la dimisión de Mubarak como condición para negociar

06/02/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Coalición del Levantamiento de la Juventud Furiosa ha hecho su entrada en la escena política egipcia este domingo con una rueda de prensa en la que ha reiterado que las protestas no cesarán ni habrá negociación alguna hasta que el presidente, Hosni Mbuarak, abandone el poder. Así, han rechazado los recientes contactos de parte de la oposición con el vicepresidente, Omar Suleiman.

"La gente que ha negociado con Suleiman sólo se representa a sí misma. Todas las organizaciones juveniles están unidas en su postura: ninguna negociación hasta que se marche Mubarak", ha afirmado uno de los dirigentes de la coalición, Ahmed Maher, líder del Movimiento 6 de Abril, en una rueda de prensa recogida por el diario opositor 'Al Masry al Youm'.

El Movimiento del 6 de Abril es una red juvenil surgida a través de Facebook y cuyo nombre rinde homenaje a los miles de egipcios que apoyaron en abril de 2008, a través de Internet, las movilizaciones laborales del Delta del Níger contra el aumento de los precios.

Además de este grupo, también forman parte de la Coalición organizaciones como Jóvenes por la Justicia y la Libertad o las juventudes de los Hermanos Musulmanes.

Uno de los participantes de la reunión con Suleiman, Yasir al Hawary, miembro de Jóvenes por la Justicia y la Libertad aseguró que su participación fue a título personal y matizó que el encuentro no forma parte de una negociación, sino que no era más que una presentación de demandas.

El objetivo de la reunión con Suleiman, prosiguió Al Hawary, era garantizar la seguridad de los manifestantes de la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, y que se interrumpieran la ofensiva de las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación contra la protesta.

Sin embargo, otro de los miembros de la Coalición, Shady al Ghazaly, destacó que las conclusiones oficiales del encuentro no cumplen con los mínimos que exigen los manifestantes. "Los millones que han estado en la plaza no le pertenecen a nadie. Si una organización sale ahora de las calles, será su perdición", advirtió otro activista.

El líder del Movimiento 6 de Abril, Ahmed Maher, recordó además que hay personas desconocidas que aparecen en la televisión egipcia hablando en nombre de los jóvenes manifestantes, mientras el régimen ha imposibilitado a los medios de comunicación el acceso a los auténticos miembros de esta organización confiscando teléfonos y arrestando a activistas.

Además de la salida de Mubarak, los manifestantes exigen la derogación de la Ley de Emergencia, en vigor desde hace décadas, y la disolución del Parlamento. "El responsable de la muerte de 300 personas y de herir a 3.500 no puede permanecer en el poder", clamaba otro activista, Zyad al Eleimy. "Hay unas 4.000 personas que tienen una cuenta pendiente con el régimen. Mubarak debe marcharse para preservar la estabilidad nacional", dijo.

También han hecho un llamamiento a la formación de un "Frente de Salvación Nacional" y al nombramiento de una comisión judicial que investigue los incidentes de las últimas semanas. Además, piden protección ante los "matones" de Mubarak que la semana pasada atacaron la plaza Tahrir.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2653
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.