Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La coalición de Al Maliki denuncia fraude en las elecciones

11/04/2010 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La coalición Estado de Derecho del actual primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, que quedó en segundo lugar en las elecciones que celebró el país el mes pasado, aseguró este domingo que más de 750.000 votos son fraudulentos y que, a la luz de este hecho, ha solicitado un recuento en cinco provincias del país.

Los comicios del 7 de marzo no tuvieron un claro ganador, lo que deja a Irak encarando meses de negociaciones para conseguir formar una nueva Administración y cierto vacío de poder. La coalición de Al Maliki consiguió 89 de los 325 escaños del Parlamento, dos escaños por detrás de la lista Iraqiya, liderada por el ex primer ministro Iyad Allawi.

Al Maliki ya afirmó el pasado 31 de marzo que su coalición había apelado los resultados ante la Alta Comisión Electoral Independiente. Su coalición afirmó este domingo que quiere un recuento en cinco provincias, y que al menos deberían ser contados de nuevo en la capital, Bagdad. La provincia de Bagdad es la más poblada de las 18 provincias con las que cuenta el país y cuenta con 68 escaños, casi la quinta parte de lo que supone el Parlamento.

"Creemos que la cifra de manipulación en los votos en estas cinco provincias podría alcanzar los 750.000 votos (...), es un número elevado y posiblemente podría cambiar enormemente los resultados electorales", aseguró el portavoz de la coalición, Hachim al Hasani.

"Esto es por lo que presentamos esta apelación, y esperamos que el panel judicial hará su trabajo (...) y lo estudiará seriamente", añadió. Según Al Hasani, la mayor parte de los votos afectados por fraude habrían sido para la coalición Estado de Derecho.

Estados Unidos y la ONU manifestaron que las elecciones iraquíes se desarrollaron de manera adecuada aunque no perfecta. Ya que los dos grandes partidos no consiguieron la mayoría en los comicios, han estado buscando socios para formar un gobierno de coalición. La alianza de Al Maliki ya ha mantenido conversaciones con la Alianza Nacional Iraquí (INA).

Por otro lado, la lista Iraqiya denunció este domingo que las autoridades están arrestando a algunos de sus seguidores. "Pedimos el cese inmediato de los arrestos masivos, del terrorismo de Estado y de la intimidación ilegal de las familias, como ha ocurrido con nuestros seguidores", aseguró su portavoz, Maysoon al Damluji.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.