Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La coalición que lidera Merkel cae a su mínimo de popularidad en diez años, según un sondeo

20/05/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La coalición que lidera la canciller, Angela Merkel, y que integran la Unión Cristiano Demócrata (CDU), su facción hermana bávara Unión Cristiano Social (CSU) y el Partido Liberal Demócrata (FDP), ha alcanzado su tasa de popularidad más baja en diez años, según el último sondeo realizado por Forsa y publicado este jueves por la revista 'Stern'.

La CDU y la CSU perdieron tres puntos en la última semana hasta caer al 32%, mientras que el FDP, sus socios de coalición desde el pasado octubre, cedieron un punto y se sitúan en tan sólo el 6%.

El total combinado del 38% supone el índice de popularidad más bajo de los tres partidos juntos en diez años y está diez puntos por debajo del 48, 4% que obtuvieron en las elecciones de septiembre cuando la CDU/CSU se hizo con el 33, 8% y el FDP con el 14, 6%.

El sondeo, realizado entre el 12 y el 16 de mayo sobre una muestra de 1.006 personas, da al principal partido de la oposición, los Social Demócratas (SPD), tres puntos más y les sitúa en el 27%, mientras que los Verdes también ganan un punto y suben hasta el 16%. En cuanto a La Izquierda, cede un punto hasta el 11%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1571
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.