Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La coalición gobernante revela que Celestin estudia renunciar a la segunda vuelta electoral

25/01/2011 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a la presidencia haitiana de la coalición gobernante Unidad, Jude Celestin, podría anunciar su retirada de la segunda vuelta electoral, según ha revelado este martes el coordinador nacional de la plataforma, el senador Joseph Lambert.

En una entrevista a la emisora Radio Métropole, Lambert ha adelantado la posible salida de Celestin y ha apuntado que "un número importante de candidatos" a los distintos órganos legislativos serían "favorables" a la renuncia. El objetivo es "evitar al país las sanciones de la comunidad internacional".

Lambert ha destacado que, en cualquier caso, Unidad saldrá vencedora de los comicios aún inconclusos, cuya primera vuelta se celebró el 28 de noviembre del año pasado.

Un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha recomendado a las autoridades haitianas que excluyan a Celestin --yerno del actual presidente, René Préval-- de la segunda vuelta. Tras una revisión de parte de los votos, la OEA apuesta por que a la segunda votación acudan como aspirantes a la Jefatura de Estado la ex primera dama Mirlande Manigat y el candidato que inicialmente quedó en tercera posición, el cantante Michel Martelly.

Los resultados definitivos de la primera vuelta se conocerán el próximo 2 de febrero, anunció ayer el representante especial del secretario general de Naciones Unidas en el país caribeño, Edmond Mulet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.