Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La coalición gobernante en India intenta evitar su disolución

08/03/2011 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso y el DMK, los dos partidos que forman la coalición de Gobierno en India, estarían cerca de alcanzar un acuerdo para evitar su disolución, a pesar de las discrepancias surgidas en las últimas semanas para perfilar las listas de cara a las elecciones de abril, según recoge el diario 'The Hindu'.

La encargada de despejar las dudas acerca del futuro de la coalición ha sido Sonia Gandhi, la líder de Congreso, el partido principal, al restar importancia a estas tiranteces. "Esto no es más que una negociación natural en cualquier alianza, estamos sacando músculo, nada más", ha explicado.

En la actualidad, Congreso, la formación del primer ministro, Manmohan Singh, ostenta 273 escaños de los 545 que conforman la Cámara Baja del Parlamento, la que cuenta con una mayor iniciativa legislativa, por lo que necesita los 18 del DMK para gobernar con una mayoría más holgada.

De cara a los próximos comicios, algunos partidos minoritarios han ofrecido su apoyo al Congreso, aunque eso le obligaría a alcanzar distintos acuerdos con cada uno de ellos para sacar adelante sus proyectos, por lo que en la práctica está sujeto al DMK.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3098
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.