Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Coalición 25 de Enero pide la destitución del gobierno

18/02/2011 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Coalición 25 de Enero, que agrupa a distintas organizaciones juveniles implicadas en las protesta, ha exigido al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que destituya al actual gobierno, nombrado por el depuesto presidente Hosni Mubarak.

"Creemos que la continuidad de este gobierno no es coherente con la naturaleza de este periodo crítico basado en la legitimidad revolucionaria", ha explicado la coalición en un comunicado recogido en la edición digital del diario 'Al Masry al Youm'.

"En consecuencia, pedimos un gobierno tecnocrático interino que gestione el Estado durante la transición. Demandamos un gobierno encabezado por una figura civil popular que sea creíble para la gente", continúa el comunicado.

Más sobre

La Coalición admite en cualquier caso que algunos ministros ajenos a los escándalos de corrupción permanezcan en sus puestos, y ponen como ejemplo al ministro de Finanzas, Samir Radwan.

La Coalición 25 de Enero está formada principalmente por el Movimiento 6 de Abril, una red juvenil surgida a través de Facebook y cuyo nombre rinde homenaje a los miles de egipcios que apoyaron en abril de 2008, a través de Internet, las movilizaciones laborales del Delta del Níger contra el aumento de los precios.

Sin embargo, también forman parte de la Coalición Jóvenes por la Justicia y la Libertad, las juventudes de los Hermanos Musulmanes, partidarios del Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, el Movimiento Popular Democrático para el Cambio (HASHD), el Frente Democrático y los promotores del grupo en Facebook 'Todos somos Jaled Saed', el joven muerto tras ser golpeado presuntamente por la Policía en Alejandría el pasado junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.