Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La coalición derechista opositora solicita el recuento manual de los votos en las europeas en Bulgaria

08/06/2009 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación derechista opositora Coalición Azul presentará una solicitud formal ante la Comisión Electoral Central en Bulgaria para que se proceda al recuento manual de los votos en las elecciones al Parlamento Europeo, según anunció hoy el vicepresidente de Demócratas para una Bulgaria Fuerte (DSB), uno de los partidos que integran la coalición, Petar Moskov.

Según informa la agencia Sofia, la Coalición Azul ha recibido información que apunta a que entre ellos y el Movimiento Nacional para la Estabilidad y el Progreso (NMSP) del ex rey y ex primer ministro Simeon de Sajonia-Coburgo sólo hay entre 250 y 350 votos de diferencia.

De acuerdo con los resultados oficiales difundidos por la Comisión Central con el 90, 47% de los votos escrutados, el ganador fue el partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), que el apoyo de un 24, 48% de los electores y se hizo con cinco escaños.

En segundo lugar quedó la Coalición por Bulgaria, de izquierdas, con el 18, 59% y cuatro eurodiputados, seguido por el Partido de los Turcos Étnicos Búlgaros (DPS) con un 14, 21% y el partido de extrema-derecha Ataka con el 12, 1% de los votos. El partido de Simeón de Sajonia-Coburgo logró reunir un 8% de los votos, mientras que la Coalición Azul se hizo con el 7, 99%. Estos cuatro últimos partidos lograron dos escaños cada uno.

La Coalición Azul había expresado su satisfación por el resultado alcanzado, que supone un incremento del 15% en el número de votos en compañación con el resultado alcanzado por todas las formaciones que la integran en las elecciones a la Eurocámara en 2007.

Sin embargo, la coalición opositora ha denunciado públicamente sustitución de voto y acusa al DPS de transferir votos al NMSP y al LIDER, formación que finalmente no ha obtenido ningún escaño. Según el vicepresidente de la coalición y líder de la Unión de Fueras Democráticas (UDF), Martin Dimitrov, dijo que los resultados en algunas regiones son la prueba de este trasvase ya que en comparación con 2007, el DPS ha perdido votos en favor del NMSP y LIDER.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.