Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La coalición conservadora del primer ministro gana en Macedonia

06/06/2011 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La coalición conservadora gubernamental conformada por la Organización Revolucionaria Interna de Macedonia y el Partido Democrático para la Unidad Nacional de Macedonia (VMRO-DPMNE), ha obtenido la victoria en las elecciones parlamentarias celebradas ayer domingo en Macedonia, según informaron los medios locales.

Con casi el 98 por ciento de los votos escrutados, la VMRO-DPMNE, liderada por el primer ministro, Nikola Gruevski, ha obtenido 56 de los 120 escaños del Parlamento, según la agencia de noticias local MIC.

En segunda posición ha quedado, con 43 escaños, la opositora Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM), encabezada por otro antiguo del Ejecutivo, Branko Crvenkovski. La formación albanesa DUI ha obtenido 14 escaños.

En su primera comparecencia de prensa tras la victoria de su formación, Gruevski aseguró que los comicios se celebraron en una "atmósfera democrática". Por su parte, Crvenkovski ha reconocido su derrota y ha felicitado a su rival y ha asegurado que "la lucha continúa" y que el momento de su partido "aún no ha llegado".

Según el presidente de la Comisión Electoral Estatal, Boris Kondarko, las elecciones transcurrieron con normalidad y la participación fue de un 63, 3 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.