Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

COAG, Asaja y UPA destacan el traslado a Córdoba de la sede de Deoleo, pero piden una apuesta por la calidad

09/05/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las organizaciones agrarias COAG-A, Asaja-Sevilla y UPA-A han valorado este viernes el traslado de la sede social de Deoleo a la planta de envasado propiedad de la compañía ubicada en la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital, aunque insisten en reclaman una apuesta clara por el sector y la calidad del producto.

El responsable del aceite de oliva de COAG Andalucía, Juan Ávila, ha lamentado el "juego de españolidad" en torno a Deoleo cuando "lo importante", a su juicio, es que la compañía "trabaja de cara a los intereses de un sector importantísimo para España".

En este sentido, ha apuntado a Europa Press que "una mayor españolidad puede acercar a la empresa a un cambio de tendencia", ya que, según ha explicado, "Deoleo no viene de tener un actitud favorable para los agricultores sino que que ha presionado para conseguir precios bajos en origen".

"Lo que queremos es que Deoleo tenga en cuenta al sector, al productor, que apuesten por que toda la cadena de valor gane y por la calidad del aceite", ha subrayado.

"UN GESTO IMPORTANTE"

Por su parte, el secretario general de Asaja-Sevilla, Eduardo Martín, ha valorado "lo acertado" de traer la sede social a Córdoba, "al núcleo de la esencia del producto" y lo ha considerado "un gesto importante".

Más sobre

Así, ha resaltado la importancia de Andalucía dentro del sector del aceite de oliva a nivel mundial, por lo que traer la sede social a Córodba "refirma el interés de que Deoleo tenga un sello español".

No obstante, ha recalcado a Europa Press que el objetivo de los productores es que conseguir un "compromiso" para poner en valor el producto, la calidad y que tenga una repercusión en el sector.

"COMPROMISO" CON EL OLIVAR

Por ultimo, el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha valorado el traslado a Córdoba al entenderlo como "un compromiso" de la empresa con la zona olivarera por excelencia, con Andalucía.

Asimismo, ha insistido en que el objetivo de Deoleo debe ser poner en marcha un plan de expansión en mercados internacionales del aceite de oliva, de manera que se apueste por las marcas "importantes" que ya tiene frente a la marca blanca que "está tirando los precios".

En este sentido, ha apuntado a Europa Press que los productores están recibiendo precios muy bajo en origen que "ni siquiera cubren los costes de producción".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
297
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.