Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Coaching: Saliendo fuera de la zona de comodidad…

25/10/2010 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi zona de comodidad

Cada uno de nosotros ha desarrollado una forma, un estilo de vida. Ese estilo, esa forma en que nos manejamos cada día ha sido armado pacientemente durante toda nuestra vida: cómo pedimos lo que necesitamos, la forma en que nos acercamos al otro, qué tanto nos postergamos, la forma de amar, la forma de dejarnos querer, cómo y cuándo nos enojamos, lo que me enoja y lo que no…

¡Cuántas cosas!

Esa forma de ser, única, irrepetible, personal, es lo que llamamos ‘ nuestra zona de comodidad’ .

Al fin y al cabo, toda esta construcción personalísima es lo que me ha permitido sobrevivir hasta este mismo momento… ¿no está tan mal, no?

Es de hacer notar que siempre la forma que hemos logrado es ‘ exitosa’ . De alguna forma, nos ha permitido llegar a este día… Esta forma que cada uno ha construido contiene en sí misma -además- las causas de mi estancamiento. De alguna forma, el espacio que construí contiene sus techos y paredes… lo que se transformará en algún momento en mis propios límites. (En coaching se suele hablar de la ‘ caja’ para expresar este espacio y sus limitaciones).

Algunas personas tienen la habilidad de construir sus espacios en forma tal, que permanentemente pueden mover sus techos y paredes, ajustarlos a sus nuevas necesidades. ¡Qué bueno!

¿Pero qué pasa cuando ese espacio se convierte en mi cárcel?

En coaching trabajamos en este proceso de revisar el espacio construido, de honrarlo, y también de explorar los cambios que sean necesarios.

Revisar el espacio: tomar contacto con lo que es

Revisamos el espacio, cuando comenzamos a sentir que hemos alcanzado un límite: cuando ‘ más de lo mismo’ no parece bueno, o no nos da el resultado necesario. También, cuando comenzamos a sentir ‘ el costo’ de la comodidad obtenida.

Raúl fue toda la vida un tipo directo en su forma y comunicación con los demás. Espontáneo, directo, agresivo, Raúl creció en un ambiente donde ser emotivo le hubiera significado -a su juicio- que no lo respetaran. Logró todo lo que tiene ‘ gracias’ a esa forma: conquistó a Laura sin ambajes, fue directo con clientes y hoy es gerente en una corporación.

Más sobre

Sin embargo, esa forma ‘ exitosa’ hoy es su dolor de cabeza: sus hijos adolescentes están en permanente conflicto con él, se quieren ir de la casa, no le hablan ni cuentan nada personal y Raúl siente que los está perdiendo.

Honrar lo que somos

Honramos nuestra forma, cuando no sólo tomamos contacto con sus limitaciones, sino cuando también le damos espacio a valorar lo que somos, lo que logramos y también a reconocer lo que nos impide. Es a partir de re-conocernos (volvernos a conocer) que podemos generar nuevas y valiosas opciones de cambio. No se trata de tirar por la borda aquella persona que éramos. Un verdadero proceso de cambio reconoce las herramientas que disponemos y también las que debemos abandonar. Sin reproche ni rencor. Simplemente, ya no es más necesaria.

Reconociendo las puertas que su estilo le abrió, hoy Raúl explora nuevas formas de comunicarse con su familia, valorando que en este espacio que ha construido junto a Laura, sus emociones, su amor, tienen un lugar y no le han de costar ‘ ser débil’ . Todo lo contrario.

El coach es compañero de ruta de estos procesos. Apoyar el reconocimiento del disconfort, valorar lo que se tiene, generar nuevas opciones más adaptadas a las nuevas realiades…

El coach no es quien tiene la verdad, sino la disposición a acompañar incondicionalmente al otro en la búsqueda de un nuevo camino.

Autor Gustavo Nisivoccia

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

RSS de los Comentarios

Deja un comentario Clic para cancelar respuesta.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Blog de WordPress.com.

Theme: Mistylook by Sadish.


// var skimlinks_pub_id = "725X1342"; var skimlinks_sitename = 'jcvalda.wordpress.com'; var skimlinks_domain = "go2.wordpress.com"; skimlinks(); _qoptions={qacct:'p-18-mFEk4J448M', labels:'language.es, type.wpcom, as'};

// _acseed='Nm01fCNhbSR1Kig7fk5WVCBbS28ybEBGLG56ci13ckYwPnUuRVI+WVt1WD12cVh4VUBMLHMqKSBhYzw2XiFvTkVMfXV4ellVOjtGUSU4ZiM2czhRZk1GZlBWe1dgOyZgZil4ekJWQHRIWlF1RnVTW2VjM3V0QlZPPHFlcT16fDdQVFE4ZkAjJTwpXUklZjBYeVo='; try{COMSCORE.beacon({c1:2, c2:7518284}); }catch(e){}


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (11030 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3608
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.